Jóvenes de la Comuna 20 pintan por la paz

Jóvenes de la Comuna 20 pintan por la paz

Junio 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Erika Arce / Qhubo
Jóvenes de la Comuna 20 pintan por la paz

Jóvenes de los distintos sectores de Siloé están recuperando espacios con murales.

Cada domingo, jóvenes de Siloé y de barrios aledaños se reúnen a pintar murales y a embellecer los paisajes del sector. La apuesta es fortalecer el tejido social.

En la Comuna 20 se están gestando acciones en pro de la paz y la sana convivencia. Una de ellas es la adelantada por la ACR y la Asesoría de Paz, donde a través de murales y embellecimiento paisajístico se está creando tejido social entre los jóvenes del sector.

José Johnny, un líder de la Comuna 20 que le hace honor a su apellido, Guerrero, es una de esas estrellas claves para que cada domingo los jóvenes de los diferentes parches participen  con su mano de obra en las jornadas.

El  asesor de Paz, Felipe Montoya, explicó que la semilla que se quiere sembrar con las jornadas es “establecer relaciones de confianza con los jóvenes que se encuentran en alto riesgo, mediante un acompañamiento. Nos encargamos de gestionar recursos y articular otras dependencias, para atender necesidades de recuperación de entorno, con elementos como pintura, para que ellos participen enluciendo los murales. Creemos que ésta es una forma de construir la paz”, dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad