Jóvenes caleños ganan estímulo de innovación en el Start-up Chile

Diciembre 13, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Jóvenes caleños ganan estímulo de innovación en el Start-up Chile

Andrés Felipe Díaz y Carlos Saavedra, egresados de Icesi y creadores de themidgame.com

Los egresados de la Universidad Icesi recibirán apoyo económico para desarrollar su proyecto 'themidgame'.

Los caleños Andrés Felipe Díaz y Carlos Saavedra, egresados de la Universidad Icesi, ganaron la convocatoria de innovación mundial “Start-up Chile”, programa del gobierno chileno que convoca a los mejores emprendimientos del mundo para incentivar su modelo de negocio en el país. Los participantes seleccionados, 100 en total, provienen de 28 países.El proyecto de los caleños, denominado 'themidgame' fue seleccionado para participar en el prestigioso programa de aceleración global, start-up chile, obteniendo $20.000 dolares de capital semilla.Los egresados de Icesi, empiezan su nuevo reto en Santiago de Chile donde tendrán que vivir los próximos 6 meses operando su empresa e inspirando a jóvenes chilenos sobre cómo crear una empresa de impacto global.Start-Up Chile es un programa creado por el Gobierno de Chile que busca atraer emprendedores de alto-potencial cuyas startups están en etapas tempranas para que vayan a Chile y utilicen el país como plataforma para salir al mundo. La meta final del programa es convertir a Chile en el polo de innovación y emprendimiento de América Latina.“Este programa es una catapulta para que empresarios como nosotros tengamos un impacto global gracias a la calidad de mentores que asesoran este programa. El gobierno chileno nos ofrece una gran oportunidad al hacer parte de una red mundial de emprendedores y de apoyarnos económicamente”, dijo Carlos Saavedra.Andres y Carlos tienen ya una amplia trayectoria empresarial, que iniciaron en su época de estudiantes de Ingeniería Telemática en Icesi, cuando se ganaron el Concurso Venture. En los últimos meses han contado, de nuevo, con el apoyo del Start-up café del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial Cdee de Icesi.La iniciativa empresarial de estos dos jóvenes, themidgame se basa en un servicio en la nube que permite que anunciantes de cualquier tamaño, encuentren y contraten personas con influencia en internet (bloggers, vloggers) para desarrollar campañas que involucren contenidos patrocinados, algo que se conoce internacionalmente como Influence Marketing, y es una de las tendencias de mercadeo de mayor crecimiento en los medios sociales (Social Media Marketing).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad