Joven falleció al caer de cascada en inmediaciones de los Farallones de Cali

Noviembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Joven falleció al caer de cascada en inmediaciones de los Farallones de Cali

El Cuerpo de Bomberos de Cali adelantó las labores de rescate en la zona.

Al parecer, el caminante de 25 años no acató las normas de seguridad y resbaló accidentalmente desde una altura de 130 metros cerca al sector del Topacio. El cuerpo no ha podido ser rescatado.

Un joven de 25 años, identificado como Freddy Hernando Vega, falleció en la mañana de este domingo al caer desde una altura de 130 metros en una de las cascadas en inmediaciones al ingreso del Parque Natural Los Farallones de Cali. 

Las primeras versiones señalan que el joven llegó junto a otras ocho personas al puesto de control en el Centro de Educación Ambiental el Topacio para realizar el ascenso al sector conocido como 'Pico de Loro', pero ya se había cumplido la capacidad de ascenso, por lo que no se les permitió el ingreso. 

"Hacia las 4:00 a.m. se alcanzó el cupo de las 30 personas, que de acuerdo con la capacidad de carga establecida para este sendero, están permitidas. Posterior a esta hora, los funcionarios del Parque prohibieron el ingreso de las personas que iban llegando", aseguró Parques Nacionales Naturales de Colombia en un comunicado. 

Al parecer, luego de que les denegaron el ascenso a la reserva natural, el grupo se desplazó hasta el balneario Rancho Súper Cheers en Pance y desde ahí intentaron ingresar a Los Farallones por un acceso que no está autorizado.

Fue así como en el sector de Santa Elena, el joven se metió a una cascada ubicada en frente a la ‘Casa de los Quesos’, donde accidentalmente se resbaló y cayó al vacío. 

El cuerpo del joven aún no ha podido ser rescatado, debido a las condiciones de la zona y por las maniobras que se deben hacer para llegar hasta el sitio.

Parques Nacionales Naturales de Colombia recordó a la comunidad que la capacidad del sendero Pico de Loro es de 30 personas por día y que la única entrada permitida para realizar el ascenso es por el Centro de Educación Ambiental El Topacio.

Dicho sendero tiene 4,5 kilómetros de longitud con elevaciones que van desde los 1800 hasta los 2800 metros sobre el nivel del mar. Además, en este sector tampoco están autorizadas las actividades de camping.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad