Jornada especial para deudores morosos con el Icetex, este sábado

Jornada especial para deudores morosos con el Icetex, este sábado

Abril 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Jornada especial para deudores morosos con el Icetex, este sábado

Andrés Vásquez Plazas, (der.), presidente del Icetex, atendió personalmente en Cali algunas familias beneficiarias.

Las jornadas se realizaron el pasado jueves, ayer viernes y se extenderán hasta hoy sábado en tres universidades (Santiago de Cali, Javeriana y Autónoma), así como en la sede misma de Icetex.

Con diferentes opciones para saldar su deuda con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex,  esta entidad invita a los beneficiarios de créditos educativos con retrasos en sus pagos  superiores a 90 días a acogerse a un plan  que les permita ponerse a paz y salvo con su obligación.

El  pronunciamiento lo hizo el presidente de Icetex, Andrés Vásquez Plazas,  durante su visita en Cali, donde se hicieron jornadas de atención para que los beneficiarios expongan su caso y apliquen a una de las tres alternativas para ponerse al día con su crédito educativo. 

Las jornadas se realizaron el pasado jueves, ayer  viernes y se extenderán hasta hoy sábado en  tres universidades (Santiago de Cali, Javeriana  y Autónoma), así como en la sede misma de Icetex.

El funcionario dijo que las personas que no alcanzaron a presentarse en estas jornadas, pueden llamar a la línea gratuita nacional 018000 119716 e igualmente tendrán la oportunidad de acogerse a uno de los tres mecanismos para cancelar.

Una de las tres modalidades es la de refinanciación para quienes se hayan atrasado en sus cuotas de pago por  desempleo, calamidad doméstica u otra situación. “En estos casos se hace una nueva propuesta de pago para que se suavice el flujo de caja y hay herramientas para perdonar los intereses de mora, de los que se puede condonar desde el 10 % hasta el 50 %”, explicó Vásquez Plazas.

La reestructuración es otro mecanismo en el que el beneficiario expone su caso y se le pueden ampliar los plazos. Y el de la extinción es el sistema que permite abonar directamente a la deuda para cancelar de una vez la deuda.

“Lo importante es que cada quien se acerque en estas jornadas o por la línea 018000, para analizar cada caso, uno a uno, porque sabemos y comprendemos que cada quien tiene una problemática diferente, y según eso, buscamos cuál se acomoda más a su situación”,  opinó Andrés Velásquez.

En este momento, Icetex, tiene una cartera vencida mayor a 90 días de $236.000 en el país, representada en 35.000 beneficiarios. En el Valle del Cauca, la entidad cuenta con 36.000 beneficiarios, de los cuales solo unos 2300 son deudores morosos.

“La cartera vencida en el país es un   10 %, porque ha mejorado mucho el comportamiento de pago del beneficiario con  sus obligaciones, indicadores  que desde hace ocho años no había logrado el Icetex”, puntualizó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad