Jaime Rubiano volverá a la dirección del Hospital Universitario del Valle

Jaime Rubiano volverá a la dirección del Hospital Universitario del Valle

Octubre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Jaime Rubiano volverá a la dirección del Hospital Universitario del Valle

Jaime Rubiano fue suspendido provisionalmente el 12 de agosto de la dirección del Hospital Universitario del Valle.

Contraloría Departamental levantó suspensión provisional que se la había impuesto, mientras terminaba la auditoría al hospital. Rubiano dice que su regreso es la oportunidad para defenderse.

La Contraloría del Valle del Cauca levantó la suspensión provisional a Jaime Rubiano, director del HUV, quien desde ahora podrá reintegrarse a la gerencia de esta casa de salud envuelta en una grave crisis financiera.

De acuerdo con la  Resolución 714 del 1 de Octubre de 2015, firmada por el contralor Adolfo Weybar Sinisterra, "la motivación central por Ia cual se suspendió al Dr. Jaime Ramón Rubiano Vinuesa ha desaparecido".

El contralor indicó que ya terminó la auditoría exprés desarrollada por el Grupo de Reacción Inmediata de ese ente de control y "se recolectaron las pruebas necesarias y pertinentes en torno a los hallazgos fiscales endilgados".

Según la Contraloría existe un presunto detrimento patrimonial equivalente a $2841 millones, debido, entre otras, a problemas de recaudo y facturación.

La suspensión de Rubiano fue una medida preventiva para evitar interferencias en el proceso de recolección de pruebas dentro de las investigaciones fiscales que se adelantaban en el HUV.

"Creo que es justo para mí, creo que lo que hago en el hospital lo he hecho con los mejores criterios. Las alianzas le han dado al HUV servicios de un hospital nivel 3 y 4, oportunos y de calidad para los pacientes y también más ganancias", dijo Rubiano al conocer la decisión de la Contraloría.

Añadió: "Sé que la gente no está de acuerdo con mi regreso, pero en términos de mi dignidad, no puedo recibir el reintegro y renunciar inmediatamente, ¿quién mejor que yo para responder a ese informe? Cuando uno está por fuera del hospital es un desvalido, nadie le para bolas, cosas como esas no las puedo dejar en manos de otro".

Sobre los cuestionamientos por tercerización de servicios, Rubiano dijo que "yo llevé la propuesta a la junta directiva para que aprobara y se aprobó y desde la junta directiva luego se rechazó".

El director del hospital dijo que averiguaría con precisión de qué se trataba la determinación y cuándo se daría su reintegro, aunque cree que es casi automático. 

Preparan ‘cacerolazo’

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad