El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Vista exterior de la IPS Casa Madre Canguro (Centro Neuro Kids). | Foto: Cortesía para El País

IPS Casa Madre Canguro, al borde de cerrar sus puertas por problemas económicos

La entidad atiende cerca a 350 niños y niñas prematuros o en condición de discapacidad. Los problemas financieros se vienen presentando desde el año 2014.

14 de diciembre de 2017 Por: Redacción de El País

Cerca de 350 niños y niñas prematuros o en condición de discapacidad que son atendidos por la IPS Casa Madre Canguro Alfa S.A, en Cali, corren el riesgo de verse afectados por las dificultades económicas que atraviesa esa institución, informó este jueves el gerente de la entidad, Juan Carlos Arias Cadavid.

De acuerdo con Cadavid, las dificultades económicas se vienen presentado desde el año 2014.

“Nosotros trabajamos desde hace 15 años prestando nuestros servicios y durante los primeros doce nos fue muy bien, pero desde el 2014 y debido a la crisis del sistema, hemos tenido una serie de dificultades. Hoy tenemos una cartera por recuperar de $1000 millones, y ya no podemos hacer más esfuerzos”, acotó Arias.

Esta institución hace seguimiento a recién nacidos prematuros de alto riesgo, a través del programa de ‘Madre Canguro’, en el que son evaluados por el personal médico con el propósito de brindar todas las garantías para su debido desarrollo. Asimismo, la institución tiene como propósito la rehabilitación de la población infantil con discapacidad.

Finalmente, Arias expresó que “no podemos permitir que una entidad como la Casa Madre Canguro, con el bagaje social que la caracteriza y con el servicio que le presta a la comunidad, se pierda por un tema financiero que no es responsabilidad de la institución”.

De cerrar sus puertas, 40 colaboradores, entre los que se encuentran médicos y enfermeras profesionales, perderían su empleo.

AHORA EN Cali