Investigarán a funcionario de Tránsito que fue exonerado de pagar fotomulta

Investigarán a funcionario de Tránsito que fue exonerado de pagar fotomulta

Diciembre 05, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Investigarán a funcionario de Tránsito que fue exonerado de pagar fotomulta

Las cámaras fotomultas registran video y fotos de cada uno de los vehículos que cometen alguna de las infracciones anteriormente mencionadas. Adicionalmente, la intersección semaforizada tiene sensores en el pavimento, que revelan el paso de los vehículos y a qué velocidad van. En el caso de las cámaras de fotomultas portátiles, el exceso de velocidad es detectado a través de radares.

El funcionario Juan Carlos Peña Rico fue registrado por la cámara de la Calle 52 con Carrera 1, a las 5:32 p.m. del 24 de julio pasado y luego exonerado de pagar el comparendo.

Por presuntas irregularidades en el procedimiento utilizado para la citación y notificación de una infracción de tránsito denominada foto-multa, la Personería Municipal iniciará una investigación contra el funcionario de la Secretaria de Tránsito Juan Carlos Peña Rico, quien fue exonerado de pagar una multa.El hecho se dio a conocer tras la denuncia del exconcejal Alejandro Ocampo, quien alertó que un funcionario del Tránsito se exoneró del pago de una fotomulta por no respetar el Pico y Placa.Según Ocampo, el abogado Juan Carlos Peña fue registrado por la cámara de la Calle 52 con Carrera 1, a las 5:32 p.m. del 24 de julio pasado.“Luego él mismo se cita a la audiencia y posteriormente aparece exonerado del pago. Ya informé a la Personería sobre esta irregularidad”, agregó.El abogado cuestionado indicó que por su cargo está dentro de los “servidores que estamos exentos del Pico y Placa”. Agregó que todas las fotomultas tienen su firma electrónica y que quien lo exoneró del pago fue Mariano Ospina, funcionario de la entidad.Ospina también será investigado por la Personería Municipal a raíz de su participación en el hecho.De otro lado, la Personería de Cali, profirió fallo de primera instancia contra el exsecretario de Tránsito Municipal Alfredo Alexander López, por irregularidades en dos contratos celebrados por la secretaria, al iniciar su ejecución sin existir el registro presupuestal, por lo que se le impuso una sanción de un (1) mes de suspensión e inhabilidad en el ejercicio de funciones públicas. La presente decisión fue apelada por el investigado y su apoderado, recurso que será resuelto en segunda instancia por el Personero Municipal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad