Investigarán a agente de tránsito que se negó a realizarse una prueba de alcoholemia

Investigarán a agente de tránsito que se negó a realizarse una prueba de alcoholemia

Agosto 14, 2017 - 11:03 a.m. Por:
Redacción de El País 

La Secretaría de Movilidad de Cali anunció que abrirá una investigación para esclarecer porqué el agente de tránsito Edward Mazuera, adscrito a esa dependencia, se negó a realizarse la prueba de alcoholemia en un retén adelantado por la Policía de Carreteras en el corregimiento del Bolo, Palmira.

Los uniformados argumentaron que el agente de tránsito no quiso realizarse la prueba porque viajaba en aparente estado de embriaguez. 

"Vamos a pedir el informe respectivo a la Policía que atendió el caso y lo pondremos en conocimiento del control disciplinario de la Alcaldía para que se adelanten las investigaciones y se sancione, si es el caso, la conducta del agente", dijo Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali. 

Por su parte, el agente Mazuera indicó que él no viajaba bajo los efectos del alcohol. "No accedí a hacerme la prueba porque los policías tenían montado el retén en un lugar que no es de su jurisdicción". 

Añadió que horas más tarde se realizó la prueba de alcoholemia en un centro médico. "Yo tengo los papeles donde consta de que no estaba borracho, dicho documentos ya están en poder de mi abogado". 

Sobre este caso circula un video en redes sociales, donde se observa la negativa del agente para realizarse la prueba. 

"Nosotros insistimos permanentemente en que el agente de tránsito debe ser un ciudadano ejemplar, que su comportamiento sea digno de un persona que ejerce autoridad y, en ese sentido, ser modelo en acatar las normas", complementó Orobio. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad