Investigan sabotaje contra la novena navideña en el Santuario de Fátima

Investigan sabotaje contra la novena navideña en el Santuario de Fátima

Diciembre 22, 2017 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Santuario de Fátima Cali

Según la Arquidiócesis de Cali, el vitral del Santuario de Fátima es patrimonial.

Foto: El País

Mientras se realizaba la Novena Navideña de las 6:30 de la mañana del jueves, los vitrales del Santuario de Fátima fueron impactados por varios proyectiles, que serían de un arma de balines.

Según Juan Sebastián Zuluaga, sacerdote de la Arquidiócesis de Cali, al parecer un vecino de la zona no está de acuerdo con que se rece la Novena del Niño Dios tan temprano y desde su apartamento propicio este sabotaje.

“Se han quebrado algunos trozos de este vitral que es un patrimonio histórico de Cali. Se calcula que el daño ascendería a $7 millones. Este vitral es el primero de carácter abstracto que hay en Latinoamérica y el tercero más alto de Colombia”, señaló Zuluaga.

El vocero de la Arquidiócesis precisó que le preocupa que tras un nuevo ataque los vidrios caigan sobre la comunidad dentro del templo.
“La situación fue denunciada ante la autoridades y se están haciendo investigaciones para saber quién está detrás de estos daños”, añadió.
Asimismo, complementó que si algún vecino se siente inconforme, la parroquia está abierta al diálogo.

Por su parte, el mayor Leonidas Basto, comandante del Distrito Uno de Policía, que maneja la seguridad de la zona donde se encuentra el Santuario de Fátima, precisó que tienen conocimiento del caso y que están investigando.

“Actualmente estamos tratando de detectar desde dónde se realizaron los disparos con este artefacto. Lo que podemos decirle a la comunidad es que pueden estar tranquilos ya que estamos investigando para aplicarle la amonestación al sujeto según el Código de Policía”, precisó Basto, quien agregó que están patrullando la zona.

Lea también: SAE intenta desalojar nuevamente la carpa Club San Fernando

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad