Investigan presuntos abusos a menores en Jardín Infantil del sur de Cali

Junio 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Padres de familia denuncian que los menores son maltratados y encerrados. Comisión del Icbf inspeccionará el establecimiento. Secretaría de Educación anuncia cierre del establecimiento.

Funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar inspeccionarán un jardín infantil privado del sur de Cali, por denuncias de presuntos abusos a menores.

De acuerdo a las denuncias de algunos padres de familia, en el jardín infantil Tío Donald, ubicado en el barrio Champagnat, los menores eran encerrados en lugares oscuros, los bañaban repetidamente y no les daban comida.

Gloria Amparo Plazas, abuela de uno de los menores, dijo que su nieto fue obligado a usar baterías sanitarias que no están diseñadas para niños, y que por no hacer caso era encerrado.

Por su parte, Elizabel Chavarro, una de las empleadas de la institución, dijo en el noticiero Más Pacífico, que una de las menores era bañada con jabón para perros y la dejaban en el tanque de lavar los trapeadores, hasta que la niña se secaba y se quedaba dormida en ese lugar. 

Ante estas denuncias, una comisión del Icbf realizará inspecciones al lugar, pese a que este jardín es privado y no recibe recursos de la Institución.

Édgar Polanco, secretario de Educación de Cali, dijo que ya se adelantó la visita técnica al lugar por parte del del equipo de inspección y vigilancia de la Secretaría y se encontró que "es un establecimiento que no cuenta con licencia educativa para prestar los servicios en jardín, prejardín y transición".

Por ello, según explicó, se inició este martes el trámite de cierre del lugar y se compulsaron copias del informe a la Fiscalía y el Icbf para investigar los presuntos abusos a menores en este jardín infantil. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad