Investigan muerte en Cali del periodista Luis Eduardo Cardozo

Investigan muerte en Cali del periodista Luis Eduardo Cardozo

Agosto 25, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Investigan muerte en Cali del periodista Luis Eduardo Cardozo

Luis Eduardo Cardozo fue director de Todelar y el primer periodista del suroccidente en ganar el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Por la muerte del comunicador fue capturado un joven de 22 años, quien lo habría golpeado en la cabeza cuando se encontraba en su casa, en el norte de la ciudad.

Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte del periodista Luis Eduardo Cardozo, quien falleció el domingo en una clínica del sur de Cali luego de recibir un golpe en la cabeza. El comandante de la Policía Metropolitana, general Hoover Penilla, explicó que por el hecho fue capturado un joven de 22 años, quien habría tenido una riña cuando se encontraba en el apartamento de Cardozo, en el barrio Prados del Norte.Según las autoridades, el joven, quien presuntamente se encontraba en la vivienda para realizar un trabajo, discutió con Cardozo y le propinó un golpe en la cabeza que le fracturó el cráneo. El periodista fue llevado a la clínica Saludcoop del norte de Cali, pero falleció a causa de la herida. "Dentro de lo que se pudo observar en el apartamento, al parecer el golpe fue con una porcelana", agregó el oficial. Explicó que el joven fue capturado porque los vecinos de Cardozo avisaron a las autoridades de ruidos extraños dentro del apartamento. "El detenido reconoce en primera instancia que tuvo un altercado con el peridoista", dijo el general Penilla al descartar el hurto como móvil del homicidio. La muerte del comunicador fue confirmada en la noche del domingo por su hermano, Óscar Jaime Cardozo, a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: "Mi hermano del alma, Luis Eduardo Cardozo Estrada, que Dios te tenga en su gloria. Descansa en paz... buen viaje amado hermano...".Luis Eduardo Cardozo, de 65 años, tuvo una carrera en el periodismo de más de 40 años, en los que se especializó en la radio y colaboró en prensa y televisión. Fue director del Noticiero Todelar, al que le entregó lo mejor de sus conocimientos y capacidades; también trabajó en Caracol Radio, RCN Radio, el Grupo Radial Colombiano (hoy Colmundo Radio) y el diario El Pueblo. Además, fue jefe de comunicaciones de las alcaldías de Cali y Palmira.De igual forma, fue el primer periodista del suroccidente colombiano en ganar el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad