Investigan muerte de niña de 7 años de edad en hogar de paso de Cali

Mayo 11, 2017 - 05:06 p.m. Por:
Redacción de El País

El Instituto de Bienestar Familiar, Icbf,  y la Alcaldía de Cali confirmaron este jueves el fallecimiento de una menor de 7 años de edad que se encontraba al interior de un hogar de paso administrado por las dos entidades en la ciudad.

Según la versión del secretario de Bienestar Social, Esaúd Urrutia, la niña habría sido víctima de una "muerte súbita".

“Anoche la niña se acostó bien. Durante las rondas de las 3:00 y las 4:00 de la madrugada presentó un estado normal de salud. Pero luego, a las 6:00 de la mañana, la niña tenía sus extremidades frías. Inmediatamente fue llevada a un centro médico, donde finalmente murió. Hasta el momento el concepto de los médicos es que se trató de muerte súbita”, explicó Urrutia.

Por su parte, el Icbf señaló en un comunicado que acompañaría las investigaciones de las autoridades competentes y hará "las denuncias necesarias" en caso de haberse presentado alguna irregularidad en la asistencia a la menor.

Igualmente, informó que realizará una visita al hogar de paso para "verificar el cumplimiento de los lineamientos establecidos".

La menor había entrado el 13 de marzo al hogar de paso junto a sus dos hermanos, de 4 y 11 años de edad. Los tres habían llegado en compañía de su madre, quien tendría condición de desplazada.

Después, según el comunicado del Icbf, la progenitora habría sido capturada por las autoridades - aunque no se especifican detalles sobre los motivos -, por lo que la entidad realizó un proceso de "restablecimiento de derechos" a los niños.

El Instituto también detalló que la menor fallecida presentaba una "condición de salud" particular y "problemas cognitivos", por lo que se presume que debía tener una atención especial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad