El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Investigan confuso ataque contra ciudadano venezolano en sur de Cali

Según la Policía, el incendio que se presentó hacia las 3:00 p.m. en la Avenida Pasoancho con 49, tuvo que ver con un atentado contra un comerciante venezolano.

20 de diciembre de 2013 Por: Elpaís.com.co

Según la Policía, el incendio que se presentó hacia las 3:00 p.m. en la Avenida Pasoancho con 49, tuvo que ver con un atentado contra un comerciante venezolano.

Las autoridades investigan un atentado contra un ciudadano venezolano que se presentó en la tarde de este viernes en la Avenida Pasoancho con Carrera 49, sur de Cali. Según indicó el subcomandante operativo de la Policía de Cali, coronel Nelson Rincón, el hecho se presentó luego de que dos personas que se movilizaban en una motocicleta abordaran el vehículo en el que Wilmar Giraldo, reconocido comerciante de Venezuela, se movilizaba con su familia y, luego de robar al comerciante, dispararan contra todos los ocupantes. "En el momento en que los atacantes empezaron a disparar, el conductor lanza la camioneta contra la moto y la arrastra, causando el incendio de ambos vehículos", aclaró el oficial de la Policía, y agregó que ninguna de las personas que se movilizaban en el carro resultaron heridas. Los atacantes, indicó la Policía, huyeron del lugar. De acuerdo con la versión de una mujer que se movilizaba en el carro, los responsables del ataque "tenían que conocernos de alguna manera, porque en el momento en que nos pararon, ellos llamaron a Wilmar por su nombre, lo que nos parece muy raro, sobre todo, porque Wilmar ha venido recibiendo amenazas en Caracas", indicó a la Policía la mujer, que estaba en el vehículo en el momento del ataque con otra mujer y tres menores de edad, entre ellos, una bebé de tres meses. Entre las primeras hipótesis que maneja la Policía, el hecho podría relacionarse con un fleteo pues Giraldo tenía en su poder más de $20 millones que le fueron hurtados, sin contar otra cantidad desconocida que se incineró en la conflagración. No obstante no se descarta que el hecho tenga relación con una venganza personal contra Giraldo, ya que, según indicó él mismo, el hecho de que lo hubieran llamado por su nombre puede estar ligado a las amenazas que dice recibir en Venezuela. El cabo Héctor Granada de los Bomberos de Cali indicó que tanto el vehículo, una camioneta Hyundai Santa Fé, como la moto quedaron en pérdida total. Cuatro bomberos participaron en el control de la emergencia.

AHORA EN Cali