Investigan caso de menores que habrían resultado intoxicados en colegio del sur de Cali

Octubre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Investigan caso de menores que habrían resultado intoxicados en colegio del sur de Cali

Las directivas del colegio bilingüe Philadelphia, en el sur de Cali, solicitaron a la secreatría de Salud investigar si la comida del restaurante del colegio sería la causa de la intoxicación de los menores.

La secretaría de Salud investiga si el malestar de los menores habría sido causado por alimentos que consumieron en la cafetería del colegio.

La secretaría de Salud investiga el caso de al menos diez menores que habrían sufrido una intoxicación el martes luego de consumir alimentos en la cafetería del colegio bilingüe Philadelphia, en el sur de Cali.

Dos funcionarios de la dependencia visitaron este miércoles la institución educativa para levantar el informe y establecer las causas de la aparente intoxicación. En la visita se hicieron pruebas de control y manipulación de alimentos, así como muestras de agua.

De acuerdo con el relato de Liliana López, madre de uno de los niños afectados, su hijo presentó malestar general, diarrea y vómito luego de llegar del colegio, razón por la cual tuvo que llevarlo a la Clínica Valle del Lili para ser atendido.

"Nos encontramos que acá (Clínica) habían aproximadamente 10 niños con los mismos síntomas. Ellos dicen que comieron chuleta de pescado pero no sabemos qué es lo que tienen. Los médicos aún no han confirmado que se trata de una intoxicación, entonces no sabemos qué cuadro presenta cada niño", afirmó la mujer a Noticias Caracol.

La madre del menor de diez años indicó que su hijo aún se encuentra en tratamiento. "Le van hacer otros exámenes, un coprológico más avanzado y un examen de sangre para ver si le aplican antibióticos", señaló.

Por su parte directivos del colegio Philadelphia indicaron que se encuentran investigando qué habría provocado el malestar de los menores.

"Nosotros ya iniciamos una averiguación para ver qué fue lo que sucedió. Incluso, fuimos nosotros los que solicitamos a Salud Pública que hiciera presencia en nuestras instalaciones para que realizarán un análisis del caso", afirmó Rebeca Polo, vicerrectora del colegio.

Al respecto, la vicerrectora indicó que en las primeras observaciones de la visita de la Secretaría de Salud no se encontró ningúna irregularidad, sin embargo, el informe con los resultados finales será entregado en un mes.

La directiva cuenta que se dieron cuenta de la situación a través de los medios de comunicación. "Un trabajador del colegio fue hasta la clínica Valle del Lili para conocer el estado de los menores  y allá tampoco le pudieron confirmar que se tratara de una intoxicación", explicó.

De igual forma señaló que desconocen el número de menores afectados, razón por la cual se encuentran indagando caso por caso las faltas a clases de este miércoles. "Sabemos que hoy faltó el 9% de los estudiantes, estamos llamando a las casas para conocer la razón de la falta", precisó.

Sobre el alimento que habría podido causar el malestar de los menores, Polo aseguró que es difícil de establecer porque en el menú del martes se sirvieron tres alternativas. "Ayer había pescado, pollo y lasagña", enfatizó.

Varios de los menores afectados ya fueron dados de alta en la Clínica Valle del Lili 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad