Investigan agresión a menor en colegio del suroriente de Cali

Investigan agresión a menor en colegio del suroriente de Cali

Abril 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El hecho se presentó en el colegio Ciudad Modelo cuando un menor roció loción en la cara de una de sus compañeras y le prendió candela causándole quemaduras de primer grado. Caso será denunciado ante la Fiscalía.

La secretaría de Educación hace seguimiento al caso de una menor de 14 años que fue agredida por un compañero de clase en un colegio al suroriente de Cali.

Así lo indicó el secretario de Educación de Cali, Edgar José Polanco, al precisar que la situación se presentó en el colegio Ciudad Modelo cuando un estudiante roció loción en la cara de una de sus compañeras y luego encendió fuego con una candela provocándole quemaduras de primer grado.

"Según nos informó la Institución Educativa, la menor fue atendida por el servicio médico y por fortuna la agresión no va dejar secuelas en la piel porque son quemaduras leves", explicó el funcionario.

De acuerdo con Polanco, el menor agresor no presenta antecedentes de mala conducta ni agresión verbal hacia la niña, mientras que ella tampoco había tenido problemas de convivencia con sus compañeros, lo que hace pensar que no se trata de un caso de acoso escolar, sino de imprudencia y violación del reglamento.

"El colegio determinará a las sanciones a que haya lugar para el estudiante por su comportamiento y también se revisará el caso para determinar si se ajusta a la ley de convivencia escolar que rige en el país", precisó el jefe de la dependencia de Educación.

Por su parte, la madre de la menor, Luz Salazar, precisó que el ataque se produjo a las 5:40 p.m. del lunes cuando los jóvenes se encontraban en clase de ética.

"Ella cuenta que el niño la llamó y cuando voltió a mirar echó la loción y le prendió candela. No sabemos cuál fue la razón de hacerle lo que le hizo. El dice que que estaba jugando", relató la mujer quien reiteró que su hija no tiene problemas con sus compañeros y es nueva en el colegio.

Además, agregó que realizarán la denuncia de agresión ante la Fiscalia. "Intentamos hacerlo anoche y esta mañana, pero nos dijeron que no había sistema", puntualizó.

Al respecto, el secretario de Educación informó que este caso sobrepasa los límites del manual de convivencia, por lo que el menor aparte de la sanción que le imparta el colegio deberá responder judicialmente por la agresión si es el caso.

Por último, la madre de la niña agredida, indicó que tras el hecho la menor fue llevada a una Clínica donde fue atendida y se le realizó la curación de la qumadura. "Nos dijeron que debemos pedir una cita con un oftalmólogo para hacerle seguimiento ya que le arde mucho su ojo izquierdo", concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad