Inundaciones y congestiones en las principales vías de Cali dejó fuerte aguacero

Inundaciones y congestiones en las principales vías de Cali dejó fuerte aguacero

Abril 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Inundaciones y congestiones en las principales vías de Cali dejó fuerte aguacero

Este fue el estado que presentó el tráfico en varias vías del norte de Cali en la mañana de este viernes a causa de las lluvias.

La movilidad fue la principal afectada por las lluvias que cayeron este viernes en gran parte de la ciudad. Incluso, el servicio del MÍO Cable tuvo que ser suspendido durante algunas horas.

La movilidad en las principales vías de Cali fue la principal afectada por el fuerte aguacero que cayó sobre gran parte de la ciudad en la madrugada de este viernes.

Incluso, el servicio del MÍO Cable tuvo que ser suspendido por algunas horas por seguridad, pero ya fue restablecido. 

Calles inundadas y semáforos que dejaron de funcionar por problemas de fluido eléctrico, fueron los inconvenientes con los que se encontraron los caleños en la primeras horas del día, especialmente en el norte de la ciudad. 

En fotos: mañana caótica en el norte de Cali por fuerte aguacero

[[nid:522726;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/portada_galeria.jpg;full;{Una mañana caótica fue la que tuvieron los habitantes de esta zona de la ciudad, que este viernes tuvieron que ingeniárselas para sortear los estragos del fuerte aguacero en las principales vías del norte.Bernardo Peña l El País}]]

Las avenidas 3 Norte, la Vásquez Cobo, la Sexta; además de sectores de Granada, La Flora, Vipasa y Chipichape, fueron los puntos donde se presentaron las situaciones más críticas de congestión. 

"Tuvimos dos accidentes a la altura de la Avenida 3 Norte con Calle 34, donde colisionaron tres vehículos. Ahí, la llanta de un vehículo cayó en una alcantarilla, a la que por la presión del agua se le levantó la tapa, y el conductor de otro vehículo no se percató y lo impactó por la parte trasera", aseguró Nelson Delgado, jefe de agentes de Tránsito de Cali. 

El funcionario también aseguró que en puntos del sur, como la Calle 5 con Carrera 27 y la Avenida Roosevelt con Calle 34, los semáforos se vieron afectados en su fluido eléctrico por lo que debieron ser enviados reguladores a la zona. "Mientras llegaron los agentes hubo congestión en el lugar, pero luego el tránsito comenzó a fluir.

En la Autopista surorioental también se presentó un choque en el puente de la Carrera 39, lo que hizo el tráfico lento por la zona. 

Asimismo, diferentes rutas del MÍO sufrieron retrasos en la prestación del servicio. Incluso algunas rutas que transitan habitualmente por la Avenida 3 Norte tuvieron que desviarse por el represamiento que se generó en la vía por el bloqueo de los accidentes a la atura de la Calle 34.

En otras vías, como las calles 9 y !0, entre carreras 15 y 17, algunas tapas de alcantarilla cedieron ante la presión del agua. 

De acuerdo con Bomberos y Emcali, en la mañana de este viernes no recibieron llamados de emergencia por las lluvias.

La situación se normalizó en las diferentes calles de la ciudad hacia las 11:00 a.m.

En redes sociales también se registraron los estragos de las lluvias

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad