Inundación en el sur y cuatro accidentes de tránsito por lluvias este martes

Octubre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Inundación en el sur y cuatro accidentes de tránsito por lluvias este martes

Accidente de tránsito que se presentó en la Calle 13 con Carrera 100 en la mañana de este martes.

Los accidentes se registraron a lo largo de la Calle 25 desde la Carrera 80 hasta la 125, en el sur de Cali. Reportaron también embotellamiento en el sector de Piedra Grande.

Cuatro accidentes menores se presentaron en la mañana de este martes a lo largo de la Calle 25 desde la Carrera 80 hasta la 125, en el sur de Cali, debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.

“La mayoría de ellos son accidentes por no mantener una distancia prudente de seguridad, teniendo en cuenta que el piso está húmedo y que el agarre de las llantas no es el mismo. Esto genera más congestión de la habitual”, aseguró Wilmer Tabares, agente de Tránsito Cali.

Uno de los accidentes se presentó en la Calle 13 con Carrera 100, a la altura de la Universidad del Valle, cuando “un motociclista chocó contra un automóvil, lo que generó problemas de movilidad sobre la Avenida Pasoancho”, agregó.

El agente de Tránsito también pidió tener precaución a la hora de transitar por algunas vías de la ciudad que generalmente se inundan, como ocurrió en las primeras horas de la mañana. Es el caso del sector de Piedra Grande, entre la carrera 122 y 125.

A la altura de la 125 se encuentra una cañada que por las lluvias se empoza y hace que los vehículos y motos reduzcan la velocidad a casi 5 km por hora, generando un embotellamiento. 

Para este martes, el Tránsito dispuso de 40 agentes en el sur de la ciudad, cinco de ellos disponibles para atender casos de accidentalidad. 

Según Tabares, las horas de mayores problemas se presentan entre las 6:30 a.m. y 7:30 a.m., “muchos de estos inconvenientes se deben a que va iniciar el pico y placa, a lo que la gente todavía no se habitúa. Salen corriendo para llegar antes de la hora y el afán genera accidentes”.

El Tránsito hace un llamado por las condiciones climatológicas que se extenderán hasta mediados de noviembre, “todos tenemos que ver con la movilidad, no solo las autoridades debemos hacer un gran esfuerzo para mantenerla”.

“La ciudadanía debe tener precaución para manejar cuando está lloviendo, encender las luces es importante, mantener una distancia prudente de los otros vehículos. No es lo mismo transitar en piso seco que en pavimento húmedo. Además se deben usar los elementos de seguridad como el casco y el chaleco en el caso de los motociclistas”, concluyó Tabares.

La movilidad en las vías se normalizó pasada la hora pico de la mañana. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad