Intervienen árboles tras fuertes lluvias en Cali

Intervienen árboles tras fuertes lluvias en Cali

Octubre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Intervienen árboles tras fuertes lluvias en Cali

Este árbol de la especie tambor y que tenia 55 años de edad colapsó en el río Cali, en la zona hotelera.

En la jornada de este martes fueron intervenidos diez árboles, entre ellos un tambor, de al menos siete metros de alto que cayó sin causar daños.

El Dagma emprendió un operativo para intervenir los árboles que quedaron afectados tras las lluvias y que pueden  representar un riesgo de colapso. Las acciones este martes se centraron en la Carrera 2 con Calle 27, en los barrios La Flora y Nueva Tequendama  y en las orillas del río Cali. 

En la jornada de este martes  fueron intervenidos diez  árboles, entre ellos un tambor, de al menos siete metros de alto que cayó  sin causar daños.

Desde el viernes hasta ayer lunes fueron intervenidos 41 árboles en toda la ciudad, que colapsaron o quedaron inestables  ante los vientos y  lluvias.

“Seguimos haciendo el seguimiento, la semana pasada intervinimos 75 árboles y seguiremos con el corredor de la Calle 5, posteriormente pasaremos a la Autopista Sur Oriental y de allí a la Avenida Sexta”, dijo Ana Carolina Castro, jefe del grupo de Arborización del Dagma. 

Añadió que están retirando árboles secos, los que están en riesgo de colpasar y las solicitudes que a realizado  la comunidad. 

[[nid:576150;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/09/arbol-caido_0.jpg;full;{Tan sólo este año el Dagma ha atendido afectaciones por caídas y daños de más de 289 árboles. Experto explica cómo notar los síntomas de los árboles enfermos.Reportería, video y edición: Álvaro Pío Fernández | El País}]]

Reiteró que Cali tiene cerca de 12.000 árboles de la especie ficus que deberán ser renovados por representar un peligro para la comunidad ya que ante las lluvias y vientos tienden a caer.  “Sabemos que no los vamos quitar todos de una, pero estamos retirando los que sabemos representan un mayor riesgo y los estamos remplazando por especies más adecuadas”, dijo la funcionaria, quien agregó que cada semana están interviniendo entre 70 y 80 árboles. 

Recordó  que también atienden los árboles caídos durante las lluvias.

En  esta temporada de lluvias el Dagma ha llegado a atender, después de un aguacero,  hasta 14 emergencias de árboles caídos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad