Intensifican operativos contra buses tradicionales por paralelismo al MÍO

Intensifican operativos contra buses tradicionales por paralelismo al MÍO

Noviembre 20, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Intensifican operativos contra buses tradicionales por paralelismo al MÍO

Los operativos se han hecho en varios puntos de la ciudad para sancionar a conductores de buses que circulan por los mismos ejes viales del MÍO.

Buses de servicio tradicional continúan circulando con permisos vencidos. Operativos irán hasta finales de año.

230 buses del servicio colectivo tradicional han sido inmovilizados en lo corrido de la semana en Cali en operativos de control contra el paralelismo al MÍO, que realiza la Secretaría de Tránsito Municipal.Tales operativos se han hecho a buses que circulan a pesar de tener rutas canceladas y que además pasan por corredores viales que son atendidos por rutas del sistema masivo MÍO, explicó el supervisor de tránsito de la dependencia, Néstor Henao.Por su parte, Emiliano Guarnizo, secretario encargado de Tránsito, indicó que Coomoepal y Papagayo son las rutas que más han sido sancionadas durante esta semana."No vamos a bajar la guardia contra la informalidad, haremos operativos hasta fin de año porque con esto contribuimos a que más pasajeros usen el MÍO en vez de buses que ya no pueden circular", explicó Guarnizo.Los operativos se realizan en varios corredores viales de la ciudad y rotan cada día. Se han llevado a cabo frente a la plazoleta de las Banderas, en el CAM, sobre la Avenida Pasoancho sector La Luna, entre otros.El aumento de esta medida se da tras la alerta de un grupo de pequeños accionistas del sistema MÍO, quienes anunciaron la puesta en marcha de por lo menos 400 tutelas contra la Secretaría de Tránsito por no realizar operativos para sacar definitivamente de circulación el transporte tradicional colectivo. Héctor Caviedes, vocero de los pequeños transportadores accionistas, explicó que quienes demandarán serán aquellos que pusieron a la venta buses y busetas del colectivo para convertirse en socios del masivo y que hasta ahora no recuperan su inversión por cuenta de la crisis que afronta el MÍO.Para evitar que el MÍO no colapse se necesita que por lo menos 800.000 mil pasajeros viajen en el masivo, lo que permitiría alcanzar el equilibrio financiero del negocio.Es por eso que la Superintendencia de Transporte solicitó el pasado viernes a la Secretaría de Tránsito intensificar los operativos para eliminar el paralelismo en los corredores del MÍO y así lograr que más usuarios se suban al sistema.

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