Intensifican controles a carros con polarizado en Cali

Intensifican controles a carros con polarizado en Cali

Agosto 18, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Carro polarizado en Cali

Según estudios, las películas no bajan de forma considerable la temperatura al interior del vehículo, pero sí pueden generar problemas de visibilidad.

Foto: Archivo de El País

La Secretaría de Movilidad ha sancionado a 51 conductores por circular en vehículos con vidrios polarizados con una opacidad mayor a la permitida.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, “las personas que instalan el polarizado deben certificar cuál es el porcentaje de opacidad que le ponen al vidrio y este no puede superar el 50 %. En ese sentido, las personas que tengan sus vidrios polarizados y estén por encima de ese porcentaje se exponen a una sanción”.

El funcionario remarcó que los controles para detectar los vehículos con irregularidades en su polarizado se continuarán haciendo en la ciudad, por lo que hizo un llamado a los propietarios de los carros para que obtengan el certificado de opacidad de los vidrios y lo porten.

“Quien instale el polarizado debe entregar ese certificado al propietario del vehículo, porque esa es la garantía de que se está cumpliendo con la norma cuando se le hace esa intervención al carro”, afirmó Orobio, quien indicó que los agentes de tránsito no cuentan con implementos técnicos para autenticar que la opacidad de los vidrios esté en regla.
La sanción por esta irregularidad asciende a $196.725.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad