Intensas lluvias generan nuevo deslizamiento sobre la Avenida Circunvalar

Diciembre 19, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Intensas lluvias generan nuevo deslizamiento sobre la Avenida Circunvalar

Así se ve la calzada norte - sur de la Avenida Circunvalar, a la altura del sector conocido como Mirador Cristales. Este lunes se presentó un nuevo deslizamiento.

Quienes transiten en sentido sur - norte no tendrán restricción alguna sobre la vía. Las lluvias también afectaron la antigua vía Yumbo y varias calles del barrio Granada.

Un nuevo deslizamiento se presentó a primeras horas de la mañana de este lunes en el sector de la Avenida Circunvalar conocido como Mirador Cristales. Según informó en su cuenta de Twitter el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la calzada deberá seguir cerrada por la caída de lodo sobre la vía en sentido norte - sur."Continúan los deslizamientos en la Circunvalar. El trayecto norte - sur está cerrado, tenga cuidado. Tendremos que seguir construyendo un nuevo muro de contencion en la Circunvalar", escribió el mandatario local en su Twitter @JorgeIvanOspina.Cabe mencionar que desde el pasado miércoles 14 de diciembre se están presentando derrumbes en el sector. Sobre ello, el subsecretario de Mantenimiento Vial, Néstor Martínez, dijo que “la acumulación de agua y la fracturación del sistema indujo el desprendimiento, que por precaución nos obliga a tomar medidas de emergencia como suspender la movilidad hasta tanto podamos garantizar el tráfico seguro por la vía”.Alexander López, secretario de Tránsito, señaló que quienes transiten en sentido sur - norte no tendrán restricción alguna sobre la vía. “Las personas que van hacia el sur deben continuar hasta la Carrera 27 y tomar luego la Calle Quinta”, dijo.Por otra parte, también este lunes y por los efectos de la fuerte temporada inviernal que golpea gran parte del país, desde las 6:00 a.m. se presentó un bloqueo vial en la zona de Menga, en la antigua vía Cali-Yumbo.Según el jefe de guardas de la Secretaría de Tránsito Municipal, Adalbert Clavijo, desde las primeras horas del día agentes de tránsito regulan el tráfico en el sector, ya que la carretera se encuentra completamente anegada."Estamos recomendando a los conductores que usen la vía Panamericana para llegar a Yumbo, y así evitar más traumatismos viales", explicó Clavijo.De otro lado, los habitantes del barrio Granada amanecieron con varias de sus calles anegadas, debido al desbordamiento de los sumideros.Según informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos de Cali, no se presentaron graves daños materiales ni personas lesionadas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad