Instalarán avisos en paraderos del MÍO con información sobre rutas

Instalarán avisos en paraderos del MÍO con información sobre rutas

Marzo 31, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Instalarán avisos en paraderos del MÍO con información sobre rutas

En la Avenida Pasoancho con carrera 80 fue reparado el paradero del MÍO, se volvió a pintar la parada y se instalaron bancas.

Los renovados paraderos tendrán un mogador con detalles de rutas pretroncales y alimentadoras. Ya hay 180 paradas terminadas y en funcionamiento.

Desde el próximo mes de mayo iniciará la instalación de mogadores (una especie de tableros con información) en las paradas de los buses del MÍO que están siendo reconstruidas en varias vías de la ciudad.La instalación complementará la adecuación de los 180 paraderos del MÍO que ya están terminados y habilitados en la Avenida Pasoancho, calle 14 y Avenida Cañasgordas.Así lo explicó Francisco Ortíz, director de Infraestructura de Metrocali, quien explicó que las obras en paraderos ya avanzan en un 30%. Indicó que los mogadores metálicos que se instalarán tendrán la dirección del lugar e información sobre las rutas que pasan y también tendrá datos en braile para personas en situación de discapacidad visual.Con ello se espera que los ciudadanos puedan identificar con mayor facilidad el paradero de los pretroncales y alimentadores del MÍO, y conocer de forma más efectiva el recorrido de estas rutas.Ortíz dijo que los 800 paraderos que se construyen en tres zonas de la ciudad desde noviembre de 2013 deberán estar terminados en septiembre de este año.Los trabajos que tienen un costo de $220 millones son adelantados por tres contratistas en las zonas norte, oriente y centro sur de la ciudad.Los contratistas son Pavimentos Colombia, que interviene las comunas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9 y parcialmente las 19 y 10; Constructora Meco S.A. sucursal Colombia, que tiene a cargo las comunas 8, 7, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 21 y parcialmente las 4, 5 y 6 y Conalvías, que realiza el trabajo en las comunas 10, 19, 17, 18, 20, 22 y parcialmente la 16.Las obras corresponden a bacheos, fresados y cambios de losas, posteriormente son demarcadas con el mensaje de parada MÍO, para que los ciudadanos identifiquen el lugar de ascenso y descenso de los vehículos.Ortíz además explicó que algunos paraderos se han desplazado entre 5 y 10 metros de donde estaban planeados inicialmente debido a las quejas y peticiones de la comunidad. Añadió que estas intervenciones se realizan en coordinación con la Secretaría de Tránsito y el Departamento de Planeación Municipal.Lea más noticias sobre el sistema MÍO en este enlace.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad