Instalan puente peatonal de la Calle Quinta frente al Club Noel

Instalan puente peatonal de la Calle Quinta frente al Club Noel

Diciembre 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Instalan puente peatonal de la Calle Quinta frente al Club Noel

A las 3:00 a.m. de este viernes quedó habilitado el paso peatonal en el puente de la Calle Quinta con Carrera 23, frente al Club Noel.

La instalación de la parte de la estructura que fue tumbada por un tractocamión en julio pasado y debió ser reemplazada por completo, terminó en la madrugada de este viernes tras cinco horas de trabajos.

El puente peatonal de la  Calle Quinta con Carrera 23, frente al Club Noel, fue instalado en la madrugada de este viernes luego de que un tractocamión lo tumbara en el pasado mes de julio.

Según el secretario de Infraestructura de Cali, Gustavo Jaramillo, el operativo de instalación de la parte de la estructura que debió ser reemplazada por completo terminó hacia las 3:00 a.m., tras cinco horas de trabajos.

"Desde hace meses venimos haciéndole seguimiento a esta construcción y pasó todas las pruebas de estabilidad y resistencia. Cumple con toda la normatividad para puentes y la ciudadanía puede atravesarlo con seguridad", aseveró.

Además, indicó que desde esta misma madrugada quedó habilitado para el uso de los ciudadanos. "Era un tema que teníamos pendiente ya que es un puente fundamental para los caleños para que puedan atravesar la Calle Quinta", aseveró.

Sobre los $85 millones que costó la nueva estructura el secretario fue enfático al señalar que no fueron asumidos por el Municipio.

"No tuvo ningún costo para los caleños. Fue un tema que se resolvió entre las dos compañías aseguradoras; entre la aseguradora del Municipio y la del particular que lo impactó (el puente)", explicó.

Por su parte, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, felicitó a la secretaría de Infraestructura por cumplir el plazo de entrega para la nueva sección del puente. "El compromiso de instalarlo el 15 de diciembre lo cumplieron", señaló.

Por otra parte, la Secretaría de Infraestructura señaló que el puente peatonal de la Calle 5 con Carrera 13, que tuvo que ser cerrado debido a un sobrecupo de hinchas celebrando la victoria del América el mes pasado, se encuentra con paso restringido.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad