Instalan cinco puestos de información para turistas en Cali

Instalan cinco puestos de información para turistas en Cali

Julio 12, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Punto de información en Cali

El Punto de Información Turística de la Plazoleta Jairo Varela funciona de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. El del Bulevar del Río, de 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Foto: Bernardo Peña / El País

Un total de cinco Puntos de Información Turística fueron puestos en operación en Cali con el propósito de dar a conocer las actividades culturales y artísticas que se realizan en la ciudad.

Están ubicados en lugares emblemáticos como el Bulevar del Río, la Plazoleta Jairo Varela y San Antonio. Los otros puntos rotan de acuerdo a los eventos que se realicen durante los fines de semana.

Alejandro Vásquez, secretario de Turismo de Cali, aseguró que “fue una inversión de $32 millones que incluyó la elaboración y fabricación de los PIT, el andamiaje, los monitores de 32 pulgadas, camisetas de los asesores, etc. Con esto, el turismo definitivamente se está viendo impactado positivamente”.

La iniciativa de la Secretaría de Turismo está para potenciar la ciudad como destino turístico y es totalmente gratuita para los residentes y visitantes. Los asesores, quienes son funcionarios de la Secretaría de Turismo, son bilingües.

¿Cómo funciona?

Al acercarse por información, al cliente se le obsequia un mapa con los puntos específicos de todos los sitios turísticos de Cali. También se le brinda una amplia gama de hoteles y restaurantes a los que pueden ir.
“Cuando hay eventos se les recomienda también.

Por ejemplo este fin de semana hay una clasificatoria de grupos de salsa, rock y pop y ese es uno de los eventos que se promocionan”, contó una de las jóvenes que atiende el Punto de Información Turística de la Plazoleta Jairo Varela.

La funcionaria agregó que “también se les muestra los restaurantes que son de otros países por si los extranjeros se sienten más a gusto”.
Los asesores cuentan que son más los extranjeros entre argentinos, canadienses y estadounidenses que se acercan a preguntar “¿qué hay para hacer?, no conozco Cali”. Además aseguran que los fines de semana se mueven más los puntos.

Estos funcionarios siguen constantemente las redes sociales de los teatros y lugares turísticos de Cali para estar al día con la información. En sus stands siempre cuentan con la agenda cultural de la ciudad para hacer la debida retroalimentación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad