Inmovilizan tres carretillas de tracción animal en el oriente de Cali

Inmovilizan tres carretillas de tracción animal en el oriente de Cali

Enero 22, 2018 - 06:31 p.m. Por:
Redacción de El País 
Inmovilización de carretillas

La multa para vehículos de tracción animal por transitar en espacios prohibidos es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Especial para El País

Tres carretillas de tracción animal fueron inmovilizadas este lunes por agentes de tránsito en Calle 73 (Ciudad de Cali) con Carrera 23, oriente de la ciudad.

El operativo de control fue adelantado por la Secretaría de Movilidad de Cali y miembros de la Policía Ambiental de Cali. 

"En el operativo se inmovilizaron tres de estos vehículos, dejando los caballos a disposición de la Policía Ambiental", dijo William Bermúdez, líder de Gestión de la Secretaría de Movilidad de Cali. 

Lea también: Entregan últimos 120 vehículos en programa de sustitución de carretillas en Cali

A los carretilleros que fueron objeto de esta inmovilización se les impuso un comparendo por maltrato animal, según lo estipula la Ley 1774 de 2016. Los implicados podrían enfrentar una sanción de 12 a 36 meses de prisión. 

Inmovilización de carretillas

Los caballos fueron dejados a disposición de la Policía Ambiental

Jorge Orozco / El País

De otro lado, la Secretaría de Movilidad les impuso un comparendo por transitar en zonas prohibidas. Dicha multa contempla el pago de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Los  operativos contra las carretillas de tracción animal en Cali se realizan unas horas después de que se conociera las denuncias de defensores de animales por el tránsito nuevamente de estos vehículos en la ciudad. 

Según informes de la Secretaría de Movilidad, en el proceso de sustitución se entregaron 798 vehículos motorizados al mismo número de carretilleros entre los años 2014 y 2017.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad