Inició jornada que busca cero homicidios en Cali por 24 horas

Inició jornada que busca cero homicidios en Cali por 24 horas

Octubre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Inició jornada que busca cero homicidios en Cali por 24 horas

El músico César López, ‘Mensajero de la No Violencia de Naciones Unidas’, lidera la jornada en Cali.

Con un concierto de la Filarmónica de Siloé en el Bulevar del Río comenzó la actividad con la que se busca que no hayan muertes violentas en la capital vallecaucana entre hoy y este domingo.

Con un concierto de la Filarmónica de Siloé en el Bulevar del Río, arrancó a las 12 del medio día de este sábado la iniciativa 24-0, con la cual se busca que no se registren muertes violentas durante las próximas 24 horas en Cali. 

La jornada es liderada por el movimiento 24/0, del músico César López, que con su ‘escopetarra’ le canta a la vida. La jornada se extenderá hasta las 12 mañana domingo domingo y contará con diferentes presentaciones con las que se busac 'hipnotizar' la violencia.

Se espera que la ciudad continúe presentando los índices de tranquilidad que se registran desde hace cuatro días, en los que no se ha presentado ningún asesinato entre el martes y mediodía del sábado, cifra a destacar, teniendo en cuenta que en la capital vallecaucana se registran un promedio de cuatro homicidios diarios. 

El único caso que registraron fue el de un presunto delincuente abatido por la Policía cuando intentaba asaltar a una mujer en el barrio Primero de Mayo, el jueves pasado.

“Esta gran jornada por el cuidado de la vida, es una iniciativa encabezada desde hace seis años por César López, músico, compositor y productor bogotano, quien es ‘Mensajero de la No Violencia de Naciones Unidas’ y ‘Emisario de Consciencia de Amnistía Internacional’”, explicó la Personería de Cali, que apoya el acto.

Entre los artístas que se presentan están 21 Crew 8 (danza urbana de Potrero Grande), Marilyn Murillo, Cóndor Malko, el los exvocalistas de Guayacán Kevin Caldas y Tito Murillo y Son 21, entre otros grupos. También estarán presentaciones de Circus Funk y vídeos documentales comunitarios.

Este evento, según la Personería, tiene como objetivo “promover procesos de reconstrucción del tejido social a través de las artes, especialmente desde la música, generando proyectos que propendan por el cuidado de la vida y la promoción de la paz en Colombia y en otros países de América Latina”.

“Estamos en el Bulevar de Cali enviando un mensaje de amor a la vida, buscando tener 0 muertes violentas durante 24 horas, esta actividad cuenta con el apoyo de la Administración Municipal y la Administración Departamental. Que todo el mundo sepa que en Cali hay gente buena, que en Cali hay gente que le apuesta a la paz y a cero violencia”.  dijo el personero  Héctor Hugo Montoya.

El 24/0 no solo realiza en Cali. Buenaventura, Manizales, Medellín, Montería, Pereira, Santa Marta, Bogotá, Cota, y ciudades de El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela se unieron a la iniciativa. En estas poblaciones e durante 24 horas desarrollarán una atractiva programación cultural en parques y plazas públicas entregando un mensaje que reivindica el cuidado y el respeto por la vida. 

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, expresó  que “yo creo que si hay alguna cosa en que los caleños debemos estar comprometidos, es a llegar a que en Cali se produzcan muchos días de cero homicidios en la ciudad, yo creo que eso es lo más maravilloso que nos puede pasar, tenemos que fomentar y multiplicar ese 24-0 ojalá los 30 días del mes”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad