Inició encuentro binacional entre Juan Manuel Santos y Rafael Correa en Cali

Diciembre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Inició encuentro binacional entre Juan Manuel Santos y Rafael Correa en Cali

El encuentro de ambos presidentes se lleva a cabo en el centro de eventos Valle del Pacífico.

Los presidentes hablarán sobre seis ejes temáticos entre los que se encuentran seguridad, infraestructura, asuntos fronterizos, entre otros.

Se inició en Cali la IV reunión del  Gabinete Binacional Colombia y Ecuador que está presidida por los presidentes Juan Manuel Santos Calderón y Rafael Correa Delgado.

El Gabinete Binacional es la más alta instancia entre Colombia y Ecuador para la armonización de sus políticas, que está liderados por los presidentes, con la participación de los respectivos gabinetes ministeriales.

Esta iniciativa cuenta con 6 ejes temáticos y un plan binacional de Integración Fronteriza, en el que participa un gran número de entidades de gobierno de los dos países.

Dichos ejes temáticos son: Infraestructura y Conectividad, Seguridad y Defensa, Asuntos Económicos y Comerciales, Asuntos Fronterizos, Asuntos Ambientales y Asuntos Sociales y Culturales.

Como antesala al encuentro presidencial, los grupos técnicos de ambos países trabajaron ayer en Cali las materias que componen los citados ejes temáticos, y los resultados se presentarán hoy.

La reunión se extenderá hasta horas de la tarde en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad