Inició comisión de empalme entre Armitage y alcaldía de Guerrero

Octubre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Inició comisión de empalme entre Armitage y alcaldía de Guerrero

El alcalde Rodrigo Guerrero y el alcalde electo Maurice Armitage iniciaron el empalme para la administración del próximo año.

El alcalde electo aún no revela los nombres de los funcionarios que conformarán su gabinete de gobierno.

Maurice Armitage, elegido el pasado domingo como alcalde de los caleños, ya da señales de lo que será su estilo de gobierno.

Este martes empezó labores para conocer el estado actual del Municipio y así  decidir quiénes serán los funcionarios que lo acompañarán en su administración.

Anunció que entre sus prioridades iniciales  está mejorar la situación social del jarillón del río Cauca, la movilidad, el MÍO y Emcali y subrayó que construirá sobre lo construido y “lo que no se hizo bien, pues tratar de mejorarlo”.

Confirmó, como lo dijo este martes El País, que Nicolás Orejuela, quien fue el gerente político de su campaña, será su mano derecha en el proceso de empalme,  mientras que León Darío Espinosa, actual director Municipal de Planeación, representará al gobierno actual de Rodrigo Guerrero en ese proceso.

El Mandatario electo aclaró que durante estos dos meses  hará un diagnóstico para establecer retos de corto y mediano plazo.

Por su parte, el gobernante en funciones, Rodrigo Guerrero, aprovechó para recomendarle a Armitage que continúe con las buenas relaciones que se han establecido con el Gobierno Nacional para apalancar los proyectos que tiene en mente.

El alcalde electo aseguró que “el gobierno de Rodrigo Guerrero pudo haber cometido errores, pero es una administración seria. Quiero que todos aquí sepan que no llegaré atropellando a nadie. La idea de este empalme es conocer la situación actual de todos los departamentos para saber qué trabajo se necesita”.

Dijo que espera que no haya suspicacias por el temprano empalme ya que  con el único que puede hacerlo es con Guerrero, quien es el actual alcalde.

Reconoció que nunca ha estado informado de cómo funciona por dentro el Municipio, “uno solo conoce las cosas generales” y es por eso que creará las comisiones por dependencias para  saber situaciones específicas y de qué manera las están solucionando.

“No voy a preguntar las soluciones a largo plazo porque eso es lo que voy a entrar a resolver yo.  Quiero enterarme de qué está pasando en Emcali, pero la gente debe estar tranquila porque no voy a privatizar la empresa y quiero que eso quede claro y no me lo vuelvan a preguntar más”.

Reveló que la actual Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana se dividirá: una, será la convivencia pública, enfocada a la cultura ciudadana, al control del espacio público, entre otros; mientras que la de Seguridad, será solo de carácter institucional, para coordinar la labor con la Policía.

“Espero poderme entender con los caleños, tener una Policía eficiente, una justicia que opere rápido, una Fiscalía fortalecida, control en las cárceles y un acompañamiento de  seguridad social, porque puedo traer quinientos mil policías, puedo traer a Mandrake’ pero sin componente social los problemas no se van a  solucionar”, expresó.

Aseguró que no le rogará sino que le exigirá al Gobierno Nacional, cuando sea necesario, los recursos suficientes para poder desarrollar su plan de gobierno. “Si de alguna cosa me siento tranquilo, es porque estoy seguro de que me van a apoyar” y precisó que lo mismo hará con la gobernadora electa Dilian Francisca Toro, con quien tiene una magnífica relación.

“El Gobierno Nacional, que es el que tiene la plata, me tendrá que ayudar para la inversión social, para resolver los problemas de infraestructura  vial que hay en la ciudad, de acueducto...”.

Ante la ansiedad que hay en la ciudad sobre los nombres de quienes estarán en su Gabinete, advirtió que “no quiere soltar nombres” hasta que revise la situación actual de la ciudad. “No me insistan”, añadió

Según él, no quiere cometer errores en esas designaciones, por lo que pidió “un poco de paciencia” a los periodistas en ese aspecto.

 

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS