Iniciativa brasileña llega a Cali para darle 'color' a la labor de los recicladores

Octubre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Iniciativa brasileña llega a Cali para darle 'color' a la labor de los recicladores

Este sábado 25 recicladores con 2 o 3 miembros de su familia podrán disfrutar de un día donde ellos son los invitados de honor.

Se trata del proyecto conocido como 'Pimp My Carroça', que busca regalarles a 25 recicladores de la ciudad una tarde llena de sorpresas. Carretillas serán intervenidas con arte.

Este sábado 31 de octubre se llevará a cabo en Cali la primera edición de 'Pimp My Carroça', una iniciativa que nació en Brasil y que ahora llega a la ciudad para otorgarles a 25 recicladores con dos o tres miembros de su familias y a sus mascotas un día lleno de alegrías, emociones y sorpresas.

El proyecto se llevará a cabo en la Avenida Roosvelt # 39 A 14 ( en el parqueadero que queda en toda la esquina del restaurante Il Forno) desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

La iniciativa es traída a Cali por un grupo de jóvenes caleños que ven en el proyecto una alternativa para visibilizar y conscientizar a la sociedad sobre esta profesión informal.

El proyecto en Cali está a cargo de: María Juliana Ruíz, Ana María Cuevas, Natalia Toro, Santiago Gómez, Yuliana Valencia, Isabella Motoa y Melissa Ángel, quienes con la ayuda de tres miembros del equipo creador de Brasil le inyectarán una alta dosis de colores y alegría a algunas carretillas de la ciudad.

'Pimp My Carroça' busca dignificar el trabajo de estos caleños otorgándoles una herramienta de trabajo en óptimas condiciones. Una carretilla limpia, en buen estado y visualmente atractiva. 

Durante el evento, las carretillas de los recolectores serán intervenidas y mejoradas. En la primera etapa del proceso serán reconstruidas con materiales de calidad, desde cambiar sus maderas hasta proporcionarle nuevas llantas. 

Luego, 20 artistas locales previamente seleccionados por los organizadores serán los encargados de pintar las carretillas, hacerles dibujos, graffitis y diseños que le darán una personalidad particular. 

De igual manera, los asistentes podrán disfrutar de una jornada de aseo donde recibirán cortes de pelo, arreglo de uñas y masajes. Asimismo, recibirán información de salud preventiva sobre los cuidados básicos que deben tener cuando sufran una lesión, pues estas personas están expuestas a diario al manejo de materiales cortopunzantes. 

Al finalizar la jornada les será entregado un botiquín con elementos básicos (isodine, alcohol, algodón). Finalmente, sus mascotas también serán consentidas con un baño.  

'Pimp My Carroça' Cali, busca crear una red de apoyo que les pemita efectuar esta labor al menos una vez al año en la ciudad. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad