Iniciará reforzamiento del jarillón del río Cauca

Noviembre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Iniciará reforzamiento del jarillón del río Cauca

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, anunció que en los próximos días comenzarán las obras sobre 6.7 kilómetros de la margen izquierda del afluente.

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, anunció que en los próximos días comenzarán nuevas labores de reforzamientos sobre el jarillón del río Cauca.

Las obras, que hacen parte del programa Plan Jarillón, que busca recuperar el dique para que Cali quede protegida de posibles inundaciones, se ejecutarán sobre 6.7 kilómetros de la margen izquierda del río Cauca, entre el Canal Interceptor Sur y parte del corregimiento de Navarro, indicó Ruben Darío Materón, director de la autoridad ambiental.

"Hemos firmado el contrato por valor de $57.000 millones. Lo que esperamos es que en los próximos 15 días inicien estas obras, que consisten en subir el nivel del dique y restructurarlo con el fin de que el oriente caleño, que es el de más alto riesgo, quede libre de peligro de inundaciones", dijo Materón.

Los trabajos se prolongarán durante 13 meses. Esta intervención hace parte del reforzamiento de los 17 kilómetros de jarillón del río Cauca a su paso por Cali. El proyecto total está valorado por más de $200.000 millones y es financiado por la CVC y el Fondo de Adaptación.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad