Inician obras de ciclorruta de Metrocali en la Avenida Cañasgordas, en el sur de Cali

Inician obras de ciclorruta de Metrocali en la Avenida Cañasgordas, en el sur de Cali

Noviembre 21, 2017 - 11:03 a.m. Por:
Redacción de El País
Avenida Cañasgordas

La ciclorruta en la Avenida Cañasgordas se extenderá desde la Carrera 100 hasta la Carrera 125.

Giancarlo Manzano / El País

Este lunes iniciaron las obras de la ciclorruta que facilitará la movilidad de los usuarios de bicicletas sobre la Avenida Cañasgordas, entre Carreras 100 y 125, en el sur de Cali.

El primer tramo a intervenir es el de la Calle 16 entre Carreras 100 (desde la estación Universidades) hasta la Carrera 106 (glorieta de Ciudad Jardín).

"En este sector nos demoramos dos semanas en iniciar porque pedimos
autorización al Comité Técnico de Movilidad del Municipio para hacerle una pequeña modificación al diseño, llevando el bicicarril al lado izquierdo de la calzada, entre las carreras 100 y 105 por la calle 16 con el fin de mejorar la seguridad para los ciclistas, la fluidez del tránsito en la zona, así como prevenir dificultades con el ingreso a las residencias y locales comerciales", dijo al respecto Jaime Quesada Colonia, director de Infraestructura de Metro Cali.

Lea también: 'Seis 'remedios' para el lío de la movilidad que preocupa a los caleños'.

El proyecto cuenta con una inversión de $6.988 millones y consiste en la
señalización vertical y horizontal, así como en la adecuación vial para generar un carril segregado que permita la implementación de esta nueva infraestructura.

Avanza ciclocarril en el oriente

Mientras tanto, la ciclorruta proyectada en el oriente de Cali, sobre la Transversal 103 entre Carreras 25 y 27 ha avanzado en un 5%, informó este lunes Metrocali.

La obra tendrá una extensión de 18 kilómetros y beneficiará barrios como Desepaz, Marroquín, Puerto Mallarino y 7 de Agosto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad