Inician controles a hoteles y hospedajes por temporada de vacaciones

Inician controles a hoteles y hospedajes por temporada de vacaciones

Junio 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | AFP
Inician controles a hoteles y hospedajes por temporada de vacaciones

Las autoridades buscan garantizar normas de seguridad y salud pública en hospedajes y hoteles.

Policía adelanta operativos para evitar explotación infantil y garantizar salud pública. Ya decomisaron varios elementos en hoteles del centro de Cali.

Con la llegada de la temporada de vacaciones, la Policía de Turismo de Cali inició una serie de operativos en alojamientos y hospedajes de la ciudad, con el fin de verificar el cumplimiento de los estándares legales.

Uno de esos operativos se llevó a cabo el pasado fin de semana, donde funcionarios de  Policía de Turismo de Cali, Sayco Acinpro, Secretaría de Cultura y Turismo, Bomberos Voluntarios, Salud Pública, Policía Infancia y Adolescencia visitaron cuatro hoteles del centro de la ciudad.

Durante la visita se decomisaron 11 colchones y  3 almohadas por no presentar las condiciones higiénico sanitarias adecuadas. También se decomisaron 92 jabones de tocador por no tener registro Invima.

En alimentos fueron hallados 12 paquetes de galletas, 6 de productos tipo snack y 15 latas de cerveza que ya estaban vencidas.

Además fueron incautadas tres botellas de aguardiente.

[[nid:548647;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/operativos-turismo.jpg;full;{Evalúan calidad y estado de dormitorios, almohadas y demás como medida de salud pública.Foto: Cortesía Policía de Turismo}]]

Las autoridades instauraron dos comparendos, dos actas de visita con citaciones a Sayco Acinpro, dos citaciones de Salud Pública y dos de Bomberos, para verificar el cumplimiento de la normatividad.

"Estos operativos obedecen a unos controles simultáneos a nivel nacional con el fin de contrarrestar la ocurrencia de infraciones en estos establecimientos, teniendo en cuenta en inicio de la temporada vacacional de mitad de año", explicó la Policía de Turismo de Cali.

Estos contoles también tiene el objetivo de contrarrestar la informalidad y prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el contexto de viajes y turismo.

La Policía de Turismo indicó que continuará realizando estos operativos durante la temporada de vacaciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad