Inician cambios viales en Avenida Las Américas y Carrera Primera en Cali

Inician cambios viales en Avenida Las Américas y Carrera Primera en Cali

Febrero 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Inician cambios viales en Avenida Las Américas y Carrera Primera en Cali

Agentes de tránsito regulan el paso a la altura de la estación del MÍO, Torre de Cali (sobre la Calle 15) para evitar que conductores giren a la izquierda.

El primer cambio comenzó a aplicarse en la Calle 15 con Carrera 3N (a la altura de la estación del MÍO Torre de Cali) donde quedó prohibido el giro a la izquierda para llegar hasta el Centro Administrativo Municipal, CAM (Avenida 2N).

A partir de ahora rigen nuevas modificaciones viales para minimizar las congestiones en la zona Norte-centro de Cali. El primer cambio comenzó a aplicarse en la Calle 15 con Carrera 3N (a la altura de la estación del MÍO Torre de Cali) donde quedó prohibido el giro a la izquierda para llegar hasta el Centro Administrativo Municipal, CAM (Avenida 2N).Ahora, los conductores deberán continuar por la Avenida de las Américas hasta la Calle 20N para girar a la derecha y tomar la Avenida 2N.Quienes se movilizan por la Carrera Primera, en sentido Norte-centro, tampoco podrán hacer el retorno para llegar a la Calle 25 a la altura de la Avenida 2N (Clínica de Los Remedios) que se tomaba pasando por debajo del puente de la Calle 26.“Ahora, quienes vienen por la Carrera Primera podrán tomar la salida del carril derecho frente a las antiguas instalaciones de la Industria de Licores del Valle que cae a la Calle 26, donde encontrarán un nuevo cruce semaforizado. Este permitirá continuar hacia el Oeste por la Avenida 2N o hacer el giro a la izquierda sobre la Calle 25 para dirigirse al Sur”, explicó Ómar Cantillo, secretario de Tránsito de la ciudad. Estos cambios, según el funcionario, responden a la alta congestión que se generaba en estos sectores por el volumen de vehículos que transitan, especialmente en horas pico.“Lo que se busca es dar mayor agilidad a la movilidad y, asimismo, evitar accidentes viales”, agregó el coordinador del Grupo Técnico de la dependencia, Carlos Enrique Panesso.En menos de un mes se estarían aplicando modificaciones en la movilidad de sectores como la Calle 13 con Carrera 100, donde se restringirán varios cruces a la izquierda. Igualmente, habrá cambios en el corredor de la Carrera 1A y en la Carrera 4A con Calle 1A, entre otros, para ajustar los cruce y sentidos viables a las condiciones actuales de uso de los conductores.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad