Inicia migración de clientes de Emcali al Cable Submarino del Pacífico

Inicia migración de clientes de Emcali al Cable Submarino del Pacífico

Noviembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Inicia migración de clientes de Emcali al Cable Submarino del Pacífico

Emcali informó que desde ahora los paquetes de internet Banda Ancha que ofrecerá tendrán como mínimo una velocidad de 4 Megabytes.

El gerente de Telecomunicaciones de Emcali indicó que 90.000 usuarios ya se encuentran conectados a este cable que llega a Buenaventura. Esta migración permite brindar una conexión con mayor confianza y velocidad.

Un total de 90.000 usuarios del servicio de Internet banda ancha de Emcali ya disfrutan de los beneficios de estar conectados al Cable Submarino del Pacífico, proyecto de telecomunicaciones desarrollado en conjunto con la firma Level III. Lea también: ¿Qué tan conectados estamos los colombianos con el resto del mundo?

Así lo indicó el gerente de la Unidad de Negocios de Telecomunicaciones de Emcali, Francisco José González, que la migración inició hace dos semanas y permitirá a estos clientes tener una mejor conexión a internet.

"Al tener un conexión que llega directamente a Cali a través de un tendido de cables aéreos desde el Cable Submarino del Pacífico (en Buenaventura), los usuarios tienen ventajas como mayor velocidad en la transmisión y descarga de datos", afirmó.

El funcionario explicó que desde ahora los paquetes de internet Banda Ancha que ofrecerá Emcali, tendrán como mínimo una velocidad de 4 Megabytes, límite previsto por el Ministerio de la Información y Telecomunicaciones, Mintic, como meta.

Cabe anotar que con el Cable Submarino del Pacífico se elimina la dependencia de la conectividad tradicional a través del litoral caribeño donde se encuentran los demás cables de este tipo. Esta infraestructura se conecta con 60 países y 300 ciudades del mundo, entre las que están Buenos Aires, México, Chile, Nueva York, entre otros; interconectándose en total a una red de 55 mil kilómetros.

Emcali también anunció que el número de clientes de IPTV (televisión por suscripción) ascendieron a 20.000, cerca de 8.000 más que al inicio del año. "Esperamos que en el 2016 alcancemos la meta de los 42.000 usuarios de este servicio", agregó González.

En cuanto a tiempos de instalación de los servicios para los nuevos clientes, Emcali indicó que también se ha logrado una mejoría, al pasar de 30 días de espera, a un lapso de entre 2 y 9 días.

De igual forma, se señaló que los tiempos de reparación de daños a los clientes bajó de 14 días a solo 3.

Por último el gerente de Telecomunicaciones de Emcali afirmó que el valor del minuto en los 1.200 teléfonos públicos que existen en Cali bajó su valor. "Ahora con $100 se podrá hablar tres minutos en llamadas locales, uno a líneas celulares e igualmente a destinos nacionales", precisó.

Emcali aseguró que en promedio hace uso de 13 Gigabytes por segundo y el Cable Submarino del Pacífico proporciona 35, por lo cual con la actual tasa de crecimiento se tiene asegurada capacidad para  10 años.

[[nid:438157;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/cable-submarino.jpg;full;{Por un canal de 20 centímetros de ancho pasa el cableado terrestre del Cable Submarino del Pacífico, que sirve de respaldo a la operación aérea de este. Hay demora en la entrega de la obra. Foto: Especial para El País}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad