Inicia la renovación de la manzana del Instituto de Bellas Artes

Agosto 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Inicia la renovación de la manzana del Instituto de Bellas Artes

Actualmente, Bellas Artes cuenta con una infraestructura de 7000 metros cuadrados, pero se espera que en seis años tenga 30.000 metros cuadrados.

En seis años se espera que el Instituto crezca en infraestructura y cobertura. El plan cuesta $86 mil millones.

Pasar de instalaciones de 7000 metros cuadrados a tener un campus cuatro veces más grande, incrementar la cobertura educativa en un 20 % y generar emprendimientos que hagan a la institución más sostenible en el tiempo, son los objetivos del proyecto de renovación con el que se busca impulsar el Instituto Departamental de Bellas Artes en los próximos seis años. Lea también: “Bellas Artes ya sanó su déficit presupuestal”: Ramón Espinosa, rector de la institución

 Se trata de  la ‘Manzana de Bellas Artes’, un plan que tiene un costo estimado en $86.000 millones y  ya empezó a ejecutarse con la compra y adecuación de dos predios aledaños al Conservatorio Antonio María Valencia, donde fueron reubicadas las oficinas administrativas y se adecuaron aulas para el programa de artes visuales. En total, para este proyecto se requiere adquirir seis predios y se piensa ejecutar con dineros del Sistema General de Regalías.  

“Actualmente, la institución tiene deficiencias en su infraestructura y no podemos recibir estudiantes, dado que no tenemos las locaciones especializadas para poder albergarlos a pesar de que la demanda es considerable. Con esto podremos mejorar y ampliar la formación artística, apalancando recursos con el Municipio, el Departamento, la Nación y privados”, aseguró Ramón D. Espinosa, rector Bellas Artes.

 Con la ampliación de este campus, advirtió Espinosa, se ahondará en componentes educativos, sociales, de emprendimiento y comerciales.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad