Inicia 'Chocolatada' solidaria para ayudar a mujeres con implantes PIP

Inicia 'Chocolatada' solidaria para ayudar a mujeres con implantes PIP

Junio 26, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Inicia 'Chocolatada' solidaria para ayudar a mujeres con implantes PIP

En el 2012 el Ministerio de Salud colombiano ordenó que se retiren las prótesis marca PIP a todas las mujeres que las tuvieran. El proceso se realiza con subsidio del Estado.

La actividad será en Casa Centenario, en la Avenida 4 norte #75-71, y se lleva a cabo con el fin de ayudarles a las mujeres que tienen los implantes y necesitan quitárselos.

A las 5:00 p.m. de hoy comenzará una ‘chocolatada’ solidaria, que se realizará en beneficio de las mujeres con prótesis PIP (hechas con materiales peligrosos) y que tienen problemas de salud que no han podido solucionar.La convocatoria la hace la fundación H2O, liderada por Gladys Arcila, quien indicó que la actividad será en Casa Centenario, en la Avenida 4 norte #75-71. Arcila explicó que en Cali hay por lo menos 300 pacientes con este tipo de implantes que no solo deben realizarse la extracción (cirugía que es cubierta por el Gobierno Nacional), sino que tienen otros padecimientos derivados de los implantes. Algunas, por ejemplo, tienen tumores o los materiales de los implantes han migrado hacia otras partes del cuerpo, ocasionando dolencias.Se estima que en Colombia pueden ser más de 15.000 las mujeres afectadas por estas prótesis de origen francés, cuyas anomalías fueron reveladas en el 2010. De acuerdo con la normatividad del Gobierno Nacional, la extracción de los implantes se debe realizar en el Hospital Universitario del Valle.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad