Inicia campaña de donación de regalos para niños víctimas de la violencia

Inicia campaña de donación de regalos para niños víctimas de la violencia

Diciembre 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Inicia campaña de donación de regalos para niños víctimas de la violencia

Se sugiere evitar regalos bélicos. Los obsequios deben ser nuevos y no es necesario que estén empacados en papel especial. La Cruz Roja los clasificará.

Este año la campaña de regalos navideños promovida por el periódico El País en compañía de la Cruz Roja, la Unidad para las Víctimas, la Secretaría de Cultura, el Noticiero 90 Minutos y Blu Radio Cali, irá dirigida a esta población.

Para quienes han vivido la violencia, no por televisión ni por historias que otro contó, aquello de la paz es mucho más que una palabra de moda. Así lo saben muchos de los habitantes de barrios como Llano Verde, en el oriente de Cali, zona en donde vive un gran porcentaje de la población desplazada del Pacífico, que tuvo que llegar a reconstruir su vida  en Cali. 

 A esas familias y especialmente a los niños de esos hogares es que este año irá dirigida la campaña de regalos navideños promovida por el periódico El País en compañía de la Cruz Roja   Colombiana Seccional Valle, la Unidad para las Víctimas, la Secretaría de Cultura,  el Noticiero 90 Minutos y Blu Radio Cali.

Fabiola Perdomo, de la Unidad de Víctimas, dice que este es un momento histórico para el país, en el que es importante enviar un mensaje de paz y reconciliación.

 “Queremos tener con estas familias una Navidad especial, con novenas acompañadas por expresiones culturales propias de las zonas de las que ellos  provienen, para darle el valor que merece su cultura, para recordar las raíces”, indicó la funcionaria.

Perdomo relata que muchos de los niños de estas familias, provenientes de Putumayo, Cauca, Nariño y regiones como el Naya, nacieron en Cali pues sus padres migraron hace más de una década. Otros llegaron a la capital del Valle siendo muy pequeños. 

Los regalos para estos pequeños, que están entre los dos y nueve años edad, pueden ser llevados a la Sede principal de la Cruz Roja, en el barrio San Fernando, al frente de la clínica del mismo nombre. Dela misma manera, pueden ser llevados a ocho de las oficinas del diario El País. 

Aquí reciben sus regalos: Sede principal de El País, en la Carrera 2 #24-46. De lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 1 p.m.Plaza de Cayzedo: Carrera 4 #11-25. De lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 1 p.m.Versalles: Avenida 4 Norte #22-57. De lunes a viernes de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 6 p.m.San Fernando: Carrera 34 # 4D-78. De lunes a viernes de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 6 p.m. Unicentro: Local 207.  De lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 1 p.m.Único: Local 332. De lunes a viernes de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 6 p.m. Los sábados de 9 a.m. a 1 p.m. Cosmocentro: Local 2R. De lunes a viernes de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 6 p.m. Chipichape: Local 547. Lunes a viernes de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 6 p.m.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad