Información Comercial: Alfaguara S.A., 20 años con visión de futuro

Marzo 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Información Comercial: Alfaguara S.A., 20 años con visión de futuro

El pasado 16 de Marzo, la firma constructora Alfaguara S.A. recibió, de manos de las directivas de Camacol Valle, un reconocimiento especial con motivo de sus primeros 20 años de existencia.

El pasado 16 de Marzo, la firma constructora Alfaguara S.A. recibió, de manos de las directivas de Camacol Valle, un reconocimiento especial con motivo de sus primeros 20 años de existencia. El acto, de carácter privado y presidido por el doctor Alberto Gaviria, presidente del gremio, se llevó a cabo en Hotel Intercontinental, como parte de la celebración de la 58 Asamblea Regional de Afiliados a Camacol Valle.

Desde sus inicios en 1996, esta firma ha centrado su labor en el desarrollo urbanístico de la zona que ellos, con sus proyectos, llevaron a ser conocida como Alfaguara, al sur de la ciudad, en inmediaciones del área residencial campestre de Jamundí. Su primer desarrollo fue Ciudad Alfaguara, un plan de vivienda en el que se construyeron cinco conjuntos de casas para estratos medios, en los que hoy residen cerca de 1.100 familias. Como parte vital de este proyecto, desarrolló allí mismo el Centro Comercial Alfaguara, el primero de su tipo en Jamundí, con 89 locales comerciales y un hipermercado La 14.

En la actualidad es la firma gestora y promotora de Verde Alfaguara, un macroproyecto de vivienda para estratos 4 y 5 que, bajo un novedoso esquema de ciudad campestre, ha comenzado a abrirse paso sobre un área de 1.074.000 metros cuadrados. Son en total 18 super-manzanas con servicios públicos asegurados, que contemplan también la integración, muy bien planificada, de áreas comerciales, deportivas y de servicio. En el lugar han empezado a emerger ya modernos conjuntos residenciales de casas y apartamentos, cinco de los cuales han sido vendidos, construidos y entregados a sus dueños, casi en su totalidad, y dos se encuentran en venta sobre planos.

Como lo afirma el ingeniero Luis Guillermo Hoyos, gerente de Alfaguara S.A., “la idea es poner al servicio de los clientes una experiencia muy bien ganada a través de estos 20 años, buscando interpretar, con visión de futuro, las necesidades que impone el estilo de vida aspiracional de hoy, ávido de mejores espacios, más naturaleza y mejores diseños”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad