Inescrupulosos estarían cobrando por agilizar trámites en jarillón de Cali: Alcaldía

Inescrupulosos estarían cobrando por agilizar trámites en jarillón de Cali: Alcaldía

Febrero 13, 2018 - 03:07 p.m. Por:
Redacción de El País 
Puerto nuevo Río Cauca Jarillón

Las familias pegaron carteles de protesta en varias de las viviendas que serán demolidas. En Puerto Nuevo aún se observan los estragos que causó la temporada de lluvias en mayo. Este fue uno de los barrios más afectados en Cali.

Bernardo Peña / El País

La Alcaldía de Cali denunció este martes que personas inescrupulosas estarían cobrando a habitantes del jarillón del río Cauca, oriente de la ciudad, para agilizar el proceso de subsidios o entrega de viviendas. 

Así lo recalcó Juan Diego Saa Tafurt, gerente del Plan Jarillón de Cali, quien reiteró que los trámites para adelantar el proceso de concertación para el reasentamiento son gratuitos. 

“Nuestros funcionarios están debidamente identificados, están trabajando en todos los sectores del dique, pero la concertación y asignación de vivienda se hace en puntos que la Alcaldía ha dispuesto y son: los CALIS 6, 7 y 21 y la Casa de Justicia de Alfonso López. Cualquier persona que los contacte fuera de estos espacios seguramente será para engañarlos”, comentó Saa Tafurt.

Lea también: Estarían pagando para invadir el cerro de La Bandera, advierte la Personería de Cali

Agregó que ningún funcionario de la Administración Municipal está autorizado para recibir ni pedir dinero bajo ninguna circunstancia por trámites relacionados con el proceso del Plan Jarillón, "si esto ocurre por favor denúncielo ante las autoridades competentes".

De otra parte, el Gerente agregó que “el proyecto Plan Jarillón de Cali está diseñado para atender a las familias que fueron verificadas como damnificadas en la Ola Invernal 2010 – 2011 y solo para ellas estará dada la asignación de vivienda o la entrega de compensación económica”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad