El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Indignación por caso de maltrato animal en el oriente de Cali

El animal se derrumbó sobre la Avenida Simón Bolívar cerca al CAI de Ciudad 2000, tras sufrir una aparente deshidratación mientras cargaba una nevera en una carretilla. La historia en video.

19 de mayo de 2011 Por: Elpais.com.co

El animal se derrumbó sobre la Avenida Simón Bolívar cerca al CAI de Ciudad 2000, tras sufrir una aparente deshidratación mientras cargaba una nevera en una carretilla. La historia en video.

Una yegua, encontrada en la noche del pasado miércoles en el barrio Ciudad 2000, murió en la mañana de este jueves producto de un cólico, tras conocerse una denuncia sobre maltrato al que había sido sometido el animal. Según la denuncia realizada por un periodista del diario Q’hubo, la yegua, llamada Margarita, se derrumbó sobre la Avenida Simón Bolívar cerca al CAI de Ciudad 2000, en el oriente de Cali, tras sufrir una aparente deshidratación mientras cargaba una nevera en una carretilla.En el lugar de los hechos, que estuvo bajo la vigilancia de un delegado de la Policía Ambiental, los dueños del animal prohibieron al periodista la toma de fotografías, y le exigieron, bajo amenazas, que se retirara del lugar, lo cual él se vio obligado a hacer. Tras las denuncias, veterinarios del centro Zoonosis, dependencia adscrita a la Secretaría de Salud del Municipio, quienes también estuvieron atentos a la situación, informaron que la muerte del animal tuvo razón en un fuerte cólico, que terminó derrumbándola.“La muerte de la yegua estuvo bajo la vigilancia de un veterinario de Zoonosis, quien notificó que el caso no tiene indicios de maltrato animal. Durante toda la mañana, el experto de nuestra dependencia permaneció en el lugar de los hechos para definir el lugar de deposición del cadáver”, explicó Wílmer Caicedo, director de esta entidad.Sin embargo, el comunicador del diario popular manifestó que vio a la yegua en condiciones de salud lamentables, con raspones en su cabeza y sus patas, y no podía valerse por sí misma, mientras la comunidad se lamentaba por ver al animal en ese estado.

AHORA EN Cali