Indígenas y centrales sindicales se concentran en Plazoleta de San Francisco en apoyo a la paz

Indígenas y centrales sindicales se concentran en Plazoleta de San Francisco en apoyo a la paz

Noviembre 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

El Tránsito de Cali dispondrá de 20 unidades con cuatro supervisores cada una para la movilización. Marcha se unirá a un acto público con estudiantes del campamento por la paz en la plazoleta de San Francisco.

La multitudinaria marcha de indigenas y centrales sindicales en apoyo a la paz se dieron cita este viernes en la plazoleta de San Franciso, Cali, en donde permanecen estudiantes en el campamento por la paz. 

Cerca de 6000 indígenas ingresaron en la mañana de este viernes a la capital del Valle por la vía Cali – Jamundí para llegar a la Universidad del Valle, donde se unieron con distintas agremiaciones, representantes de la CUT y de otros sindicatos.

La movilización pretende apoyar el proceso de paz después de la firma del nuevo acuerdo alcanzado con las Farc. 

El recurrido que se cumplió inició temprano desde la Calle 13 hasta la Carrera 66, de ahí  hasta la Calle 5 para llegar a la Carrera 10, girando hasta la Calle 15 y subiendo por ahí hasta la Carrera 4 para tomar después la Calle 10 y finalmente llegar a la Gobernación del Valle”, explicó Andrés Quimbayo, jefe de guardas de Tránsito de Cali.

Así mismo añadió que se dispuso de seis supervisores y 20 agentes de Tránsito que apoyaron todo el recorrido y regulando los cierres y alternativas de desvíos que debieron tomar los caleños que transitaron por la zona de influencia de la manifestación.

El campamento por la paz que permanece en la plazoleta de San Francisco se empezó a gestar el pasado 2 de octubre de la alineación de estudiantes de las universidades públicas y privadas de Cali, para buscar herramientas que ayuden a la consolidación de la paz en Colombia.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad