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Inconformidad por cambio de medidores en el sur de Cali

Habitantes de San Fernando, El Cedro, y El Refugio, denunciaron que Emcali les cambia el contador de agua, pese a que no presenta fallas. La empresa de servicios asegura que después de cierto tiempo pierden exactitud.

11 de febrero de 2011 Por: Redacción Cali Sur

Habitantes de San Fernando, El Cedro, y El Refugio, denunciaron que Emcali les cambia el contador de agua, pese a que no presenta fallas. La empresa de servicios asegura que después de cierto tiempo pierden exactitud.

El cambio del contador de agua de una vivienda en San Fernando tiene inquietos a sus residentes, quienes aseguran que el medidor está en perfectas condiciones y que no hay necesidad de reponerlo.“El lunes 31 de enero vino a la casa un funcionario de Emcali y dijo que el contador ya había cumplido un ciclo, por lo que era necesario llevárselo para revisarlo y establecer si era tiempo de cambiarlo. Nos dijo que regresaría por él y a cambio nos dejaría uno nuevo, mientras miraba en qué condiciones se encontraba el nuestro”, relató Javier Ortiz, encargado de la mencionada casa.Según explicó, no existen evidencias que hagan pensar que está dañado, en tanto que el promedio de consumo siempre se ha mantenido entre 16 y 20 metros cúbicos.“Es decir que los valores no se han disparado para pensar en una anomalía”, complementó, antes de afirmar que no piensa dejar que lo retiren, pues “lo más seguro es que luego argumentan que sí hay que cambiarlo y no queda más remedio que pagarlo”.Pero el suyo no es un caso aislado. Otros vecinos del Sur se mostraron molestos con esta medida de Emcali y aseguraron que la entidad la implementa también en el servicio de energía eléctrica.José Argemiro Grajales, propietario de una vivienda en el barrio El Cedro, contó que hace unos meses le tocó pagar a las Empresas Municipales un nuevo medidor de acueducto, pese a que el que tenía no presentaba ninguna falla. “Lo cambian a la brava y aunque el usuario reclame, nada se puede hacer, pues al final termina pagándolo”, agregó.Por su parte, Jaime Pérez, morador del barrio El Refugio, se mostró preocupado al decir que ha vivido situaciones similares a las de Jaime y José Argemiro. “Esto es un abuso con los usuarios; pedimos a las autoridades que estén vigilantes para impedir que se siga presentando esto, porque no podemos aguantarnos sólo porque la empresa de servicios públicos ordena que es momento de cambiarlo”, sostuvo.Ante las denuncias, Cali Sur contactó a Jorge Enrique Ángel, gerente de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, quien respondió que “la norma dice que cumplido un tiempo de servicio, que puede ser entre tres y cinco años, el contador puede perder exactitud en la medición. De ahí que lo llevamos al banco de pruebas de Emcali, el cual tiene unas medidas estandarizadas, para su respectiva revisión”.También señaló que, de acuerdo con el resultado, se le explica al usuario y se devuelve o se cambia, en tanto que el costo lo asume éste, “porque él es el dueño del medidor”.

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