Incendio forestal consumió cerca de 25 hectáreas en Cerro de la Bandera

Agosto 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Incendio forestal consumió cerca de 25 hectáreas en Cerro de la Bandera

Incendio en el Cerro de la Bandera.

Ideam emitió alerta roja en el Valle del Cauca por incendios forestales este fin de semana.

Luego de extensas jornadas de trabajo, el Cuerpo de Bomberos logró controlar un gran incendio forestal que se registró en el Cerro de la Bandera, zona rural de Cali.

Según el organismo de socorro, el incendio que consumió cerca de 25 hectáreas, fue controlado hacia las 9:00 p.m. de la noche del sábado.

En el lugar se necesitó la presencia de dos carrotanques, dos brigadas forestales, nueve máquinas extintoras y 40 bomberos.

De otro lado, las autoridades confirmaron que también en la tarde del sábado se logró controlar un voraz incendio forestal en Las Golondrinas.

Allí, las llamas consumieron aproximadamente siete hectáreas de pasto y matorral.

De hecho, el capitán Jairo Soto, coordinador ejecutivo de Bomberos del Valle, dijo que el Ideam les notificó que este fin de semana se iba  a presentar, por la fuerte ola de calor, una alerta roja por incendios forestales en los municipios de Cali, Buga, Caicedonia, Sevilla, Yumbo, Vijes, Florida, entre otros.

"Por esta razón, los bomberos han tomado todas las medidas pertinentes para hacer la prevención y control de los incendios, sin embargo, recomiendo a la comunidad no generar cualquier tipo de fuego para evitar las conflagraciones", indicó.

A la fecha se han presentado en Cali y en la zona rural 665 incendios forestales. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad