Incendio en el oriente de Cali dejó 99 viviendas afectadas

Incendio en el oriente de Cali dejó 99 viviendas afectadas

Abril 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Incendio en el oriente de Cali dejó 99 viviendas afectadas

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo se encuentra en la zona para evaluar el número de afectados por la conflagración.

La conflagración se presentó en la Calle 72 con Carrera 27, sector la Paz. Cinco máquinas extintoras, dos carrotanques, una ambulancia y más de 30 unidades trabajaron en la emergencia.

99 viviendas resultaron afectadas en el incendio que se presentó en la mañana de este miércoles en un asentamiento del sector La Paz, en el oriente de Cali.

Así lo indicó el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo y  el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, al indicar que a raíz de la conflagración cuatro personas resultaron lesionadas y cerca 200 quedaron damnificadas, debido a que estas viviendas en su mayoría estaban construidas en madera y bahareque.

Por su parte, el director del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano, inidicó que fue activado un plan de contingencia para atender a los afectados.

Además, agregó que el servicio de gas fue suspendido en el sector.

Zamorano dijo que fue difícil determinar el número preciso de viviendas (familias) afectadas. "Por lo pronto es temerario dar un número exacto. Las unidades familiares están muy pegadas entonces tenemos que proceder a realizar la verificación", precisó.

"Nosotros tenemos una instrucción en el componente humanitario en el cual vamos a entregar a cada familia un kit de aseo, un kit de cocina y un mercado para una semana", afirmó.

Según datos de la Alcaldía de Cali, este es el tercer incendio que se ha registrado en este mismo barrio de asentamiento irregular.

Además, añadió que la Secretaría de Vivienda se encargará de determinar la situación en que se encuentran estas familias, ya que este sector está poblado de personas desplazadas en su mayoría.

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos, la emergencia que se inició hacia las 5:30 a.m, se presentó en  la Calle 72 con Carrera 27, Sector la Paz.

Para atender la emergencia trabajaron cinco máquinas extintoras, dos carrotanques, una ambulancia y más de 30 unidades.

Además, el organismo de socorro agregó que fue necesario trabajar en la parte frontal y posterior del incendio para evitar que las llamas se propagaran a las demás viviendas de este sector de invasión.

Varios vecinos de la zona afectada cuestionaron la rapidez del Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia. Sin embargo, el organismo de socorro informó que fue atendida oportunamente; el problema es el material con el que están construidas estas casas, el cual favorece a que las llamas se propaguen fácilmente. 

[[nid:417016;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/portada-galeria-incendio.jpg;full;{Los damnificados por el incendio en el sector La Paz, en el oriente de Cali, sacaron los enceres que pudieron para evitar que fueron consumidos por las llamas juntos con sus casas.José Luis Guzmán | El País}]]

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad