Incendio en el Cerro de Las Tres Cruces consumió 10 hectáreas de vegetación

Incendio en el Cerro de Las Tres Cruces consumió 10 hectáreas de vegetación

Febrero 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Incendio en el Cerro de Las Tres Cruces consumió 10 hectáreas de vegetación

Un incendio forestal se presenta en el cerro de Las Tres Cruces, oeste de Cali. Bomberos trabaja para controlar la conflagración.

Para controlar la conflagración, que duró cerca de siete horas, se requirió la presencia de 50 unidades de Bomberos y el apoyo del 'Bambi Bucket' de la Fuerza Aérea.

Diez hectáreas de vegetación fueron consumidas por las llamas durante un incendio forestal que se presentó este jueves en el cerro de Las tres Cruces, en el oeste de Cali.Por cerca de siete horas, 50 unidades del Cuerpo de Bomberos, cuatro máquinas extintoras y el helicóptero UH-60 Black Hawk con el sistema 'Bambi Bucket', trabajaron intensamente para controlar la conflagración que inició a las 9:58 de la mañana.Según el reporte del organismo de socorro, fueron necesarias 17 descargas con el 'Bambi Bucket' de la Fuerza Aérea para extinguir las llamas. De igual forma, personal en tierra realizó las labores con la ayuda de las máquinas extintoras.Asimismo, se informó que las labores se dificultaron debido a que la conflagración avanzó de manera rápida por la fuerza de los vientos y la vegetación alta que hay en el sector.Además, el difícil acceso a la zona también dificultó la acción de los miembros de la Brigada Forestal.Este fuerte incendio forestal es el que mayor esfuerzo y tiempo ha requerido para ser apagado en lo que va del año, según indicó el Cuerpo de Bomberos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad