Incendio en bus del MÍO habría sido causado por defecto de fábrica

Noviembre 07, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Incendio en bus del MÍO habría sido causado por defecto de fábrica

Así quedó el bus del MÍO tras el incendio parcial que se generó por la quema de las bandas de las llantas traseras del vehículo.

Es la primera vez que se incendia parcialmente un bus del MÍO por un incidente mecánico. En el hecho no se presentaron lesionados.

A un defecto de fábrica le atribuyó inicialmente la presidenta de Metrocali, María del Pilar Rodríguez, el incidente ocurrido en la mañana de este miércoles en el nororiente de Cali, donde un bus articulado del MÍO se incendió parcialmente.La presidente de Metrocali aseguró que diariamente los más de 900 buses que conforman la flota del MÍO son revisados en aspectos como el funcionamiento de su aire acondicionado, su silletería y el estado de sus vidrios. Sin embargo, aceptó que no se hace revisión de aspectos mecánicos."Nosotros hacemos una revisión en la mañana. Es un proceso rutinario donde se revisa el aire, las sillas, los retrovisores, el aseo del bus y los vidrios. Pero no se hace una revisión mecánica diaria detallada. Es una tarea de mantenimiento del operador. Entonces vamos a revisar la ficha de mantenimiento de ese bus para ver si se cumplió el contrato o no", indicó Rodríguez.La funcionaria agregó que ETM, el operador dueño del bus incendiado parcialmente hoy, es "el concesionario más cumplido" y que en ese sentido, cree que el incidente "pudo haber sido una falla de fábrica".Según explicó Rodríguez, el fuego se inició cuando "una de las llantas traseras se quedó pegada". "El hecho sucedió en la Carrera 15 con Calle 52, antes de las 7:00 a. m., cuando un articulado de la ETM (operador del MÍO) que cumplía la ruta T40 tuvo la falla. Se generaron llamas debajo y también al interior del bus. Afortunadamente, nadie resultó afectado. Estamos en contacto con ETM para establecer las causas exactas", dijo.El Cuerpo de Bomberos de Cali añadió que la emergencia fue atendida rápidamente, logrando evacuar los seis pasajeros que viajaban en ese momento en el automotor.La funcionaria de Metrocali señaló que es la primera vez que un incidente mecánico genera fuego en los buses del MÍO, que anteriormente ya habían sido incendiados tres veces en actos vandálicos en jornadas de protesta.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad