Incendio consumió más de 100 hectáreas en Jamundí

Incendio consumió más de 100 hectáreas en Jamundí

Septiembre 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Incendio consumió más de 100 hectáreas en Jamundí

Autoridades atribuyen a pirómanos el inicio de esta emergencia en Jamundí.

Más de 50 bomberos trabajaron en el control de esta emergencia forestal.

Tres días completó el incendio en la vereda La Estrella, en zona rural de Jamundí, que consumió más de 100 hectáreas de zonas verdes y pudo ser apagado en la tarde de este domingo.

50 unidades y tres máquinas de los cuerpos de bomberos voluntarios de Cali y Jamundí trabajaron en controlar las llamas. A las labores de mitigación del incendio también se unieron miembros de la Cruz Roja y la Defensa Civil.

Según informó el sargento Rafael Palomino, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, la emergencia no dejó personas lesionadas. Sin embargo, en la zona se afectaron cultivos agrícolas, lagos de pesca y se suspendió el suministro de agua.

El alcalde de Jamundí, Jhon Fredy Pimentel, indicó que para controlar la emergencia se solicitó apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea dotado con el sistema ‘Bambi Bucket’, el cual secundó los trabajos de los bomberos durante el sábado.

 Por su parte, el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, dijo que “no es la época de estar prendiendo fogatas, de hacer quemas controladas, o de estar utilizando globos. Las temperaturas y la escasez de lluvias facilitan la generación de nuevos incendios”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad