Incendio consumió bodega de insumos para pañales en Acopi - Yumbo

Abril 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Alrededor de 60 unidades de Bomberos de Cali y Yumbo trabajaron para controlar la emergencia. La estructura de la bodega se quemó por completo.

[[nid:526292;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/acopi-incendio.jpg;full;{60 unidades de los Cuerpos de Bomberos de Cali y Yumbo trabajaron en la extinción de un fuerte incendio en una bodega de materia prima para la elaboración de pañales y toallas higiénicas en el sector de Acopi - Yumbo, al norte de Cali.Bernardo Peña | El País}]]

 

Tras varias horas de labores, alrededor de 60 unidades de bomberos de Cali y Yumbo lograron controlar un grave incendio que se presentó en la tarde del martes en una bodega de materia prima para la elaboración de pañales y toallas higiénicas en el sector de Acopi - Yumbo, al norte de la ciudad.

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos de Cali, la conflagración que se inició hacia la 1:45 p.m. en la Carrera 37 con Calle 11, ya se encuentra controlada y no se propagó a bodegas contiguas y a un supermercado vecino.

Sin embargo, el organismo de socorro señaló que la estructura afectada se quemó por completó. Además, se reportó no se presentaron civiles ni bomberos lesionados.

De igual forma, el organismo de socorro,  informó que en el lugar se continuará trabajando por varias horas en labores de extinción, debido a que hay que remover con maquinaria la gran cantidad de plástico quemado para apagar los puntos calientes bajo la superficie.

A través de cuenta de Twitter el organismo de socorro de la ciudad publicó la labor de los más de 20 bomberos de Cali y 43 de Yumbo que atendieron la emergencia.

La columna de humo causada por las llamas en la bodega de Acopi, yumbo, es tan extensa que se pudo observar  desde diferentes puntos de la ciudad, reportaron los usuarios en redes sociales.

En el sitio hicieron presencia tres máquinas extintoras, dos máquinas de alturas, tres carrotanques, una ambulancia con dos paramédicos, además de tres móviles de apoyo logístico, por parte del Cuerpo de Bomberos de Cali.

Asimismo, de Bomberos Yumbo, hubo dos máquinas extintoras, dos carrotanques, y un carro logístico.

De acuerdo con el reporte de los Bomberos, desde el 1 de enero de este año se han atendido 126 incendios estructurales en la ciudad.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad