Incautan caballo tras accidente entre un taxi y una carretilla en el oriente de Cali

Incautan caballo tras accidente entre un taxi y una carretilla en el oriente de Cali

Febrero 18, 2018 - 01:18 p.m. Por:
Redacción de El País
Accidente entre un taxi y una carretilla en el oriente de Cali

Aunque las lesiones de la yegua durante el accidente no pusieron en riesgo su vida, sí requirió atención veterinaria inmediata. En Cali está prohibida la circulación de vehículos de tracción animal.

Foto: Especial para El País

Autoridades ambientales decomisaron una yegua que resultó lesionada durante un accidente de tránsito ocurrido este domingo en el barrio Comuneros I, en el oriente de la ciudad. 

Los hechos se presentaron en la Carrera 28D con Calle 72I aproximadamente a las 9:00 a.m. 

Según el informe de la Policía Ambiental de Cali hay versiones encontradas de los motivos por los que ocurrió el accidente. Lo que se pudo constatar es que una carretilla golpeó la parte de atrás de un taxi asociado a la empresa Taxis Libres, ocasionando la ruptura del vidrio trasero del vehículo y de esa manera, generando lesiones superficiales al animal, que requerían atención veterinaria inmediata.

Cuando al propietario de la carretilla se le solicitó la documentación que soporta la propiedad del equino, manifestó que no los tenía.

Se requiere entonces la presencia de Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, programa control maltrato animal, que procede con la incautación del semoviente.

En el albergue de la Fundación Sentir Animal se le prestó atención veterinaria al animal que además presenta señas de desnutrición y donde estará mientras se recupera.

Yegua incautada tras accidente de tránsito 01

Lida Ramírez, directora de la fundación, informó que el propietario "no portaba certificado de salud vigente, como lo ordenan las normas locales, departamentales y nacionales".

"Tampoco portaba microchip que es la prueba idónea para demostrar la propiedad (del animal)", explica la funcionaria.

Además recordó que en el Código de Tránsito vigente está prohibida la circulación de vehículos de tracción animal dentro de la ciudad porque el Municipio ya cumplió con el plan de sustitución.

Lea además: Políticos o contratistas, ¿qué hay detrás de la masiva invasión al cerro de La Bandera?

Yegua incautada tras accidente de tránsito 02
Yegua incautada tras accidente de tránsito 03
Yegua incautada tras accidente de tránsito 04
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad