Inauguran servicio de consulta externa en hospital Carlos Holmes Trujillo

Inauguran servicio de consulta externa en hospital Carlos Holmes Trujillo

Diciembre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Inauguran servicio de consulta externa en hospital Carlos Holmes Trujillo

Así se ve la nueva sala de espera del hospital Carlos Holmes Trujillo, ubicado en el oriente de Cali.

En este servicio se invirtieron más de $11.000 millones, una parte en infraestructura y otra en dotación.

Las autoridades de salud de Cali inauguraron este martes el nuevo servicio de consulta externa del hospital Carlos Holmes Trujillo que beneficiará a los pacientes del oriente de Cali.

En este servicio se invirtieron más de $11.000 millones, $7.700 millones en infraestructura física y $3.500 millones en dotación.

“Estas nuevas áreas que se entregan al servicio duplican la capacidad de atención tanto en consulta externa como en partos, que sumado a lo entregado meses atrás como fue la remodelación del área de urgencias ha dado como resultado, una institución que ofrece los mejores servicios de salud con tecnología moderna y de vanguardia”, dijo el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.

Agregó que la red de salud oriente ha venido atendiendo un grueso número de pacientes de esa zona de Cali, y solo en casos extremos se están remitiendo a otros centros asistenciales de mayor complejidad.

Por su parte, Javier Arévalo Tamayo, gerente de la Red de Salud Oriente, indicó que en esta red se invierten $230 millones mensuales en recurso humano conformado por médicos y enfermeras.

Especificó que con este servicio se pasa de 20 a 40 consultorios, completamente dotados con equipo de cómputo, impresora, teléfono, sistema de voceo y un moderno sistema de información.

Así mismo, resaltó que para los usuarios se adecuaron unas confortables salas de espera, al tiempo que se pone en funcionamiento un moderno mamógrafo, equipo digital de rayos X,  ecógrafos para la atención de embarazadas, central de esterilización y laboratorio clínico.

Arévalo Tamayo señaló que las citadas inversiones se complementarán con la entrada en funcionamiento del centro de salud Manuela Beltrán en la comuna 14 y la próxima puesta en servicio de la sala de partos del hospital Carlos Holmes Trujillo, programada para dentro de 3 meses, lo mismo que el nuevo servicio de urgencias y consulta externa en el centro de salud Desepaz.

“Este esfuerzo por la salud caleña  y por mejorar la oportunidad en la atención, muestra la ampliación de 12 nuevos consultorios en el centro de salud Potrero Grande en la comuna 21, así como la puesta en funcionamiento de un nuevo laboratorio clínico para cultivo de muestras de Tuberculosis y pruebas de sensibilidad para los antibióticos de primera línea en el tratamiento”, concluyó el galeno.

Lea también: Hospital Isaías Duarte Cancino tendrá servicio de urgencias y salas de cirugía

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad